policia-nacional-amenazar-y-muerte-golpear-con-un-cuchillo
Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía en Palencia.

Afirmó que le habían entrado en su local y le habían robado la recaudación de una máquina

La Policía Nacional ha procedido a la detención en Palencia del propietario de un establecimiento de esta ciudad, como presunto autor de una infracción penal de Simulación de Delito.

En concretó por fingir haber sufrido un robo con fuerza en su establecimiento y la sustracción de la recaudación de una maquina del local.

Según indicó el Cuerpo Nacional de Policía, el hombre ratificó a los agentes que los hechos sucedieron según lo narrado en su denuncia, pero la investigación policial, culminó con su detención, por la presunta comisión de una infracción penal de Simulación de Delito, afirmando aquel haber sido víctima de una infracción penal inexistente, por lo que los hechos, fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Tal y como recuerdan desde la Comisaría Provincial, la Policía Nacional investiga todos los hechos denunciados, detectando esporádicamente en alguna ocasión, denuncias presuntamente falsas por hechos delictivos que en realidad no han ocurrido, o bien se falta a la verdad en su presentación (daños, robos, hurtos, perdidas de móviles, llaves, etc.), y que -ocasionalmente y en algún caso muy singular y específico-, se denuncian con el fin de que la compañía de seguros haga frente a los perjuicios sufridos por el denunciante. Esto que podría convertirse además en presuntas infracciones penales de estafas, en las que los denunciantes, son los únicos responsables.

Por parte de los funcionarios policiales de las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, se informa a los denunciantes a modo de recordatorio -y en el mismo momento de la presentación de la denuncia-, “que ha sido previamente informado de la obligación legal que tiene que decir la verdad (Art.433 de la L.E.Cr.), de la posible responsabilidad penal en la que puede incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona una infracción penal (Art. 456 del Código Penal), simular ser responsable o víctima de una infracción penal, denunciar una infracción penal falsa o inexistente (Art. 457 del Código Penal), o faltar a la verdad en su testimonio (Art. 458 del Código Penal).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí