Las precipitaciones acumuladas desde que comenzó el nuevo año hidrológico el pasado 1 de octubre hasta el día 14 no alcanzan ni la mitad de los valores normales y se sitúan en un 52 por ciento por debajo de lo habitual respecto al periodo de referencia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en estos primeros catorce días se ha recogido un valor medio de precipitación para el conjunto de España de 13 litros por metro cuadrado, frente al valor normal que son 27 litros por metro cuadrado.

Además, la AEMET señala que las cantidades de precipitación acumulada están por debajo de la media habitual, salvo en puntos aislados del interior de Aragón, la parte más oriental del Pirineo, la costa oeste de Galicia, sierra Nevada y en el norte de la isla de Mallorca.

En concreto, entre el 6 y el 12 de octubre las precipitaciones fueron escasas y afectaron únicamente a puntos de Levante peninsular y a Baleares. En Mahón (Menorca) se recogieron 13 litros por metro cuadrado y en Ibiza-Es Codola y en Murcia-San Javier se contabilizaron 3 litros por metro cuadrado.

Más allá de las precipitaciones incorporadas al actual balance hídrico, el 13 de octubre solo llovió en el archipiélago balear aunque no se sobrepasaron los 10 litros por metro cuadrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí