El programa ‘Ganas de Cultura’ de Diputación de Palencia continúa desarrollándose a lo largo del mes de agosto. Para ello la Institución Provincial ha contado en esta programación veraniega con dos grupos de teatro palentinos como son Zarabanda Teatro, que representará la obra ‘Pícaros en el Camino’ y, por otro, Ana Rueda Eventos, con la participación de Juan Francisco Rojo y Miguel Abad, ponen en escena la divertida obra ‘Iacobus. Historias singulares del Camino’.

Así, ‘Pícaros en el camino’ llegará el día 13 de agosto a San Cebrián; el 17 de agosto a Santervás de la Vega; el 18 de agosto en Santoyo; el día 29 en Osorno; el 22 de agosto en Villaviudas mientras que ‘Iacobus’ recalará el 10 de agosto en Villarramiel; el día 18 en Cevico Navero; el 24 en Polentinos y el día 26 de agosto en Magaz.

‘Pícaros en el Camino’, es un entretenido muestrario de piezas de la literatura española de todos los tiempos en el que, tanto pícaros como incautos, ponen lo mejor de su parte para hacernos reír. Producciones Teatrales Zarabanda ha vuelto a reincorporar esta obra a su repertorio, coincidiendo precisamente con la celebración del Año Jacobeo 2021.

Pensando en los pueblos por los que atraviesa esta ruta en la provincia de Palencia, especialmente para aquellos donde las infraestructuras son más escasas, Zarabanda Teatro ha diseñado un espectáculo totalmente adaptable a cualquier tipo de espacio.

‘Iacobus: Historias singulares del camino’ en una peculiar obra que pondra en escena ‘Ana Rueda Eventos’ cuenta con la participación de Juan Francisco Rojo y de Miguel Abad.

De esta forma, el público asistente encontrará tres personajes en escena: Jacobo, un peregrino despistado que puede aparecer en cualquier punto de la provincia y que, además, cuando el escenario sea un pueblo del Camino de Santiago, hará parada y fonda para representar las historias al público presente. Una espectadora que se ve envuelta por la magia de Jacobo y que acabará representando con él historias en trepidante tono de comedia. Y un tercer personaje que músico y, además, hilo conductor del espectáculo, ya que con instrumentos como la zanfoña, la vihuela, el rabel o el salterio llevará «en volandas» a los otros dos personajes.

‘Ganas de Cultura’ es una programación vinculada a los principales recursos culturales y patrimoniales de la provincia, entre ellos el Camino de Santiago, por lo que se han incluido una serie de actividades culturales vinculadas a esta ruta y al Año Jacobeo 2021.

En esta ocasión, además de las actividades de música de época habituales otros años, se han programado actividades teatrales al aire libre en plazas y lugares emblemáticos que, a lo largo de todo el verano, tendrán lugar en las localidades de la provincia por las que pasa el Camino de Santiago, así como en otros muchos municipios a los que se quiere acercar el conocimiento de la ruta Jacobea.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí