La reforma, rehabilitación y acondicionamiento de la Casa Consistorial de Palencia ya está más cerca de ser una realidad y es que la Junta de Gobierno Local de Palencia ha adjudicado las obras, con las que se conseguirá la minimización de la demanda energética de este edificio que data del siglo XIX, a la empresa OCYREPAL, S.L., por un valor de 774.000 euros. 

Una actuación cofinanciada por los Fondos FEDER de la Unión Europea, dentro de Estrategia DUSI, y que “permitirá renovar este inmueble y que debe actualizarse en lo que a envolvente térmica se refiere”, destaca el Primer Teniente de Alcalde y concejal responsable de la estrategia europea, Alfonso Polanco.

AMPLIACIÓN DEL CENTRO SOCIAL MIGUEL DE UNAMUNO

La sesión también sirvió para la aprobación de los pliegos para adjudicar, por procedimiento abierto, las obras de ampliación del Centro Social Miguel de Unamuno, con un presupuesto total de 836.000 euros, nuevamente cofinanciada con cargo a la estrategia EDUSI.

 Asimismo, en materia de contratación, hay que destacar la aprobación de los pliegos para adjudicar el contrato del servicio de alojamiento, soporte y mantenimiento de las aplicaciones del Proyecto Digipal de Participación Ciudadana y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Palencia, con un valor estimado de 125.300 euros.

CENTRO DE DEPORTE LA LANERA

El órgano de asesoramiento del alcalde también dio luz verde a la renovación de las tasas del Centro de Deporte y Ocio “La lanera”, señaladas en las Ordenanzas Fiscales Municipales 2022.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos para adjudicar el contrato del servicio de Redacción de los documentos necesarios para la redacción del Plan Parcial del Sector de Suelo Urbanizable delimitado SUZ-10 R.

Finalmente, y por la vía de la urgencia, el órgano colegiado vio la última certificación de las obras de suministro e instalación del Camino Figueldo con una suma de 85.000 euros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí