Denunciada una joven sin carné por utilizar el aparcamiento de La Yutera, en Palencia, para realizar prácticas de conducción

«Quod natura non dat, Salmantica non præstat” es un proverbio en latín que hace referencia a que la Universidad no presta lo que no se lleva de fuera. Y en este caso se podría trasladar de la Universidad de Salamanca a la de Palencia y, en concreto al Campus de La Yutera.

Porque en La Yutera se enseñan muchas cosas, pero no a conducir. De hecho, es que no se debe tratar de aprender allí. Y así se lo comunicaron los agentes de la Policía Local a una joven que estaba utilizando las instalaciones del Campus palentino para hacer prácticas de conducción. Pero sin autoescuela. Por su cuenta y riesgo, para ella, para quienes iban con ella y para los que pudieran pasar cerca.

Sobre las 18,10 horas de ayer, una patrulla de atestados de la Policía Local sorprendió en el parking de la Yutera a un vehículo particular “en el que aparentemente el conductor se encuentra haciendo prácticas”, explican desde el Cuerpo Municipal de Seguridad. Se identifica a los ocupantes “comprobando que la conductora de 18 años carece de la autorización necesaria por lo que se instruyen las correspondientes diligencias”.

Diligencias puesto que se trata de un supuesto delito contemplado en el artículo 384 del Código Penal:  Conducir un vehículo sin haber obtenido nunca carnet o permiso de conducir.

Por ello, la joven podría ser condenada a unas penas que van desde los trabajos para la comunidad, a una pena de prisión de entre 3 a 6 meses (en el caso más extremo), pasando por una pena de multa.

Drogas.

Delito contra la seguridad del tráfico también cometió, supuestamente, otro conductor en la pasada madrugada cuando dio positivo por haber consumido droga. En torno a las 6 de la mañana , agentes de servicio requieren al equipo de atestados en la avenida de Campos Góticos para la realización de la prueba drogas al conductor de un vehículo que se encontraba realizando una conducción anómala. Tras detenerle, el propio conductor reconoció haber consumido estupefacientes.

Algo que corroboró la prueba del drogotest, que arrojó un resultado positivo en cannabis. Por ello, se instruyeron las dirigencias oportunas. Del vehículo se hizo cargo una persona habilitada.

Atropello.

La Policía Local de Palencia tuvo, por otro lado, conocimiento de un atropello, en El Paseo del Salón. Sin embargo, la persona que resultó herida, sufrió heridas leves y no solicitó ni asistencia sanitaria, ni tampoco quiso presentar denuncia.

Se da la circunstancia de que en los últimos días se ha producido al menos un atropello en la ciudad. Afortunadamente sin consecuencias muy graves. Pero cabe recordar que de los ocho fallecidos en la provincia de Palencia en lo que va de año, cuatro fueron en la ciudad y de ellos, tres peatones arrollados por vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí