Factoría de Motores de Renault en Valladolid, que dependerá ahora de Horse. / ICAL

UGT y CCOO celebran la decisión al tener “al lado” a los directivos de la compañía -vinculada a Renault- que van a tomar las decisiones sobre el futuro de los siete países y más de 10.000 empleados que tendrá a nivel mundial

La sede social de Horse Holding se establecerá finalmente en España, en concreto en Madrid. La empresa asume a los 3.500 empleados de Renault de los centros de trabajo de Motores de la planta de Valladolid, Sevilla y parte del centro de I+D+i, también en la capital vallisoletana.

Sendos comunicados de la Sección Sindical UGT-Fica Renault España y de Comisiones Obreras (CCOO) apuntaron que la Dirección de la empresa mantuvo hoy una reunión con la Junta de Portavoces del Comité Intercentros para comunicar oficialmente que la sede social de Horse Holding estará en Madrid.

El grupo Horse es la ‘joint venture’ dedicada a los coches de combustión e híbridos que realiza actividades de combustibles de baja emisión, hibridación y optimización industrial, las áreas afectadas del Grupo Renault y que pasan a formar parte de esta nueva entidad son Motores, cajas de velocidades térmicas e hibridas/hibridas conectadas; el desarrollo de combustibles de bajas emisiones de carbono, que excluye chásis; las actividades de producción asociadas al negocio en Motores Valladolid y Sevilla (España), Cacia (Portugal), Bursa (Turquía), Pitesti (Rumania), Curitiba (Brasil), CorMecanica (Chile), PFA (Argentina); Ingeniería, Producto y proceso como RTS (España), RTR (Rumania y Turquía) RTA (Brasil) y Funciones Soporte.

UGT celebró esta decisión al señalar que tener “al lado” a los directivos que van a tomar las decisiones sobre el futuro de los siete países y más de 10.000 empleados que tendrá Horse a nivel mundial. De ellos, 3.500 serán españoles, que podrán conocer de “primera mano” el buen hacer de los trabajadores españoles, y será “más fácil” mantener el diálogo social para todas las negociaciones.

Ambas organizaciones recordaron el “largo” camino hasta alcanzar el objetivo, tras haber mantenido reuniones con la Dirección de Renault España, la Dirección recién nombrada de Horse, los ministerios de Industria y Transición Ecológica y con la Presidencia del Gobierno para que tuvieran en cuenta los intereses de nuestras fábricas en cuanto a su posicionamiento respecto a las normativas de emisiones Euro7.

En el mismo sentido, se pronunció Comisiones Obreras (CCOO), quien valoró que el centro de decisión de la compañía esté en España, por lo que las inversiones sobre los nuevos proyectos se tomarán en el país, “algo que, en principio, da más garantías de estabilidad”.

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