La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado en los incendios de Navalacruz y El Raso un total de 191 militares y 75 medios que están coordinados desde el puesto de mando del BIEM V en León.

Según informa la Delegación del Gobierno, durante la noche, además, se han incorporado en ambos incendios el puesto de mando de cada uno de ellos, en el que se incluye equipo de policía militar, ambulancia, equipo de mantenimiento y otro de abastecimiento. Además, al incendio de Cepeda la Mora se incorporó una Dozer D7 del BIEM V.

En cuanto a las misiones durante esta noche, en El Raso, los trabajos se han centrado sobre el flanco cercano a la poblacion, además de vigilancia y perimetración en la zona Sur-Oeste.

En cuanto al foco de Navalacruz, los trabajos asignados en el flanco derecho para evitar el avance hacia la población y flanco izquierdo en el que se ha realizado la defensa de las poblaciones de La Hija de Dios, Robledillo y Villaviciosa.

La Junta ha declarado nivel 2 de peligrosidad a las 5.00 horas por el riesgo que entraña para los bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Además, ha evacuado a los vecinos de Villaviciosa y Robledillo, anejos de Solosancho y que han sido trasladados a un polideportivo de Ávila.

Ayer por la tarde se declaró el nivel 1 en el incendio de Navalacruz por posible duración de más de 12 horas hasta ser controlado y ahora se encuentra en nivel 2 de peligrosidad por el riesgo que puede suponer para las viviendas y las personas.

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León han estado actuando toda la noche en la zona del incendio y ahora se están incorporando los medios aéreos de la Junta y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. También se ha solicitado el apoyo de los medios de las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí