Las principales calles de la capital palentina se llenarán dos años después de miles de corredores en la tarde de este viernes, 31 de diciembre, para despedir el 2021 participando en la XL San Silvestre que esta edición estará dedicada a los profesionales sanitarios.

Entre las novedades destacan el traslado de las carreras de los niños al horario de mañana para reducir el número de personas que se concentran al mismo tiempo en la zona de salida y llegada y la ubicación de la meta en un lugar diferente al de la salida, para ganar espacio.

Asimismo, se ha creado una página web propia, www.sansilvestrepalentina.com donde se podrá encontrar toda la información relativa a la prueba, así como las inscripciones, horarios y reglamento.

Desde la organización se exigirá a los corredores que lleven puesta la mascarilla hasta el mismo momento de cruzar el arco de salida, “debiéndosela poner de nuevo al cruzar la meta” ha explicado el concejal, se ampliará el cajón B de la salida a todos los corredores federados que lo soliciten, se prevé la realización de un sorteo de premios entre todos los participantes, que podrán pasar a recoger por las taquillas de Santa Marina cuando estimen oportuno, y se instalarán pantallas en varios puntos de la ciudad, para que todo el mundo pueda seguir tanto las carreras de categorías inferiores como la popular.

Por otra parte, el circuito seguirá siendo el mismo con alrededor de 6 kilómetros de longitud, y la hora de inicio también a las 18.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí