Las agencia de viaje de Palencia reclaman estar en la Cuenta Consumo
Imagen de una agencia de viajes en Palencia. / ICAL

Aseguran que el Ayuntamiento no les ha dado una razón coherente para su exclusión

La Asociación Palentina de Agencias de Viaje (APAV) ha reclamado “el poder participar en la III edición de la campaña ”Cuenta Consumo Palencia””, porque, según indican en un comunicado “de forma injustificada excluye a nuestro sector”. Igualmente se han quejado del” Ayuntamiento de Palencia ya que sin un criterio coherente nos ha eliminado de citada iniciativa”.

El colectivo de agencias de viaje, señala que se les hace “muy difícil de entender que en la primera edición pudimos participar, pero en la segunda y en esta tercera nos excluyen”.  Y se preguntan “¿por qué en una campaña dirigida al comercio minorista en la que se está admitiendo a peluquerías, clínicas de fisioterapia, bares, restaurantes y centros de estética, entre otras actividades, no podemos participar las agencias de viajes?”.

Ante esta situación que consideran “injusta” y para darles una respuesta el Ayuntamiento convocó una reunión de la Mesa de Comercio “en la cual APAV contó con el apoyo de los partidos políticos de la oposición”.

 APAV considera que “es una campaña que carece de transparencia, ya que esta cuestión no se ha tratado ni en la Mesa de Comercio ni en la Comisión Informativa de Desarrollo Económico y Empleo”. Así, señalan que “los representantes de estas comisiones deberían de ser ampliamente informados de las bases de una campaña con un coste económico tan importante”.

Según indican en su comunicado, “la respuesta del Ayuntamiento ha sido un contundente NO sin darnos una explicación coherente con la que podamos explicar a nuestros clientes porqué ellos, en esta ocasión, tampoco pueden beneficiarse del descuento en su compra en su agencia de viajes habitual”.

Por todos estos motivos, APAV dice sentirse “agraviada y ninguneada”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí