Allende el Río
Imagen de la Dársena del Canal en Palencia

La dársena de Palencia volverá a tener en 2022 y 2023 el servicio de barcas por el Canal que se ampliará hasta el 15 de septiembre

No se ha tocado el número (dos barcas), pero sí se han retocado los horarios y se ha ampliado la duración del servicio que se extenderá una semana más que en 2021: hasta el 15 de septiembre.

Las barcas de la Dársena de Palencia, volverán a estar este verano, como ya se anunció la semana pasada. Pero lo que no se avanzó desde el Ayuntamiento es que su intención es dejar atada también la contratación de este servicio de navegación asistida para el ejercicio 2023, cuya primera parte del año corresponderá a este mandato.

Así, la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Palencia ha sacado a licitación por 85.000 euros este contrato para dos años, que incrementa en un 28% el precio por año con respecto a lo que ya pagó en 2021. De hecho, en 2021 el Ayuntamiento pagó en 2021 33.200 euros en varios contratos (alquiler de barcas, gestión del servicio, material salvavivas…), mientras que ahora el precio de licitación para todo el paquete en un solo contrato será de 42.500 al año, de media, para llegar a los referidos 85.000 euros.

Entre los cambios, que las barcas serán más grandes, con una capacidad de seis personas a lo que hay que añadir el monitor de cada una de las embarcaciones que, además de instruir a los viajeros en el modo de gobernar la barca, deberán acompañarlos durante todo el recorrido. Las barcas del pasado año tenían una capacidad menor, de solo cinco personas más el monitor.

Del 1 de julio al 15 de septiembre.

El servicio se prestará desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, cuando el pasado año, las barcas surcaron las mansas aguas del Canal desde el 1 de julio al 8 de septiembre. Pero en realidad los viajes que se realizarán y las horas disponibles serán las mismas en 2022 y 2023 que en 2021, puesto que el año pasado el servicio se prestaba de martes a domingo, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y este año no estarán disponibles en las mañanas de los martes.

No variará, porque no lo ha hecho la Ordenanza, el precio de cada uno de los viajes, que se prestarán cada hora y tendrán una duración de 45 minutos: cada recorrido, independientemente del número de viajeros, tendrá un precio de 15 euros. El pasado año, los viajeros podrían llegar hasta la esclusa 33 del Canal, ya en el término municipal de Villamuriel de Cerrato.

De completarse todos los viajes, que pueden llegar a suponer 732, se ingresarían cada año en concepto de tickets por el servicio casi 11.000 euros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí