Las nuevas conexiones peatonales entre dotaciones deportivas en Villamuriel costarán 316.000 euros

Desde los depositos

Diputación y Ayuntamiento de Villamuriel mejorarán la comunicación peatonal de las zonas deportivas. Elegida la mejor propuesta presentada

La Diputación Provincial contempla una inversión de 316.000 euros para la contratación de las obras para mejorar la comunicación peatonal de las zonas deportivas de la localidad de Villamuriel de Cerrato, con plazo de ejecución de cinco meses.

Esta actuación pertenece a los Planes Provinciales de Obras y Servicios correspondientes al actual ejercicio 2021 que el Ayuntamiento de Villamuriel presentó inicialmente para una financiación del 70 por ciento por parte de la Institución, pero que finalmente se ha repartido en un 47 por ciento por parte de la Diputación y un 53, por el Consistorio cerrateño.

Las obras consistirán en la renovación de la pavimentación del recorrido, mediante la remodelación y mejora de las anchuras de este trazado y de la calidad de los pavimentos en aceras y calzadas. La inversión se completa con una nueva plaza para el recreo y la estancia, así como una nueva calle de conexión de la calle Antonio Machado con el camino de Calabazanos.

Asimismo, se demolerá el actual cerramiento del campo de fútbol en su cara norte, a base de bloques de hormigón, para sustituirlo por otro semitransparente, con elementos verticales de hormigón prefabricado. También se colocarán pantallas junto a la ribera, a base de gaviones de canto rodado, para que el recorrido sea más amable a la vista.

En las inmediaciones del frontón se adecuará una zona para la estancia y el esparcimiento, articulada con una plaza circular dotada de bancos, arbustos y alumbrado central. Además, para dotar a la zona de las medidas de accesibilidad y seguridad conforme a la normativa vigente, se renovarán los accesos a las pistas deportivas y la Plaza del Olivo con rampas y escaleras, acabadas en hormigón lavado.

Finalmente, el proyecto plantea la ejecución de una nueva calle que conectará la calle Antonio Machado con el camino de Calabazanos, así como una nueva zona ajardinada situada entre esta nueva calle y el recorrido peatonal existente junto al frontón, que también se renovará con esas obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí