Los trabajos, en punto muerto desde febrero tal y como ha comunicado la empresa a los responsables municipales, a quienes ha informado que en marzo se mantendrá el parón para tratar de retomarlas en abril

El 9 de noviembre Villamuriel de Cerrato colocaba oficialmente la primera piedra del nuevo complejo deportivo diseñado en la localidad, instalación ubicada en el campo de futbol Rafael Vázquez Sedano, junto a La Era, piscinas municipales y pistas de pádel.

Las obras, avanzadas por Palencia en la Red en abril del pasado año, han superado ya varias fases con sus correspondientes certificaciones aprobadas por 74.000 y casi 22.000 euros-, y sufren ahora un parón.

Los trabajos han quedado en punto muerto. Desde febrero no se constata movimiento en las obras y las previsiones que se manejan es que esta situación se mantenga en marzo según ha trasladado la empresa a los responsables municipales con quien ha mantenido varios contactos.

El nuevo edificio sustituirá los vestuarios y el cerramientos existentes en la actualidad. Se proyecta como una edificación autónoma, aislada del resto de edificaciones, ajustándose a las dimensiones del campo de fútbol, situándose en la orientación Oeste, a una distancia de 10 metros de la línea lateral que configura actualmente el campo de juego.

El nuevo edificio del Complejo deportivo de Villamuriel de Cerrato cuya primera fase estaba previsto que estuviera concluida en el segundo semestre de este año -con el parón habrá que recalcular plazos e incluso no se descarta también costes, si bien eso es una cuestión que compete a la adjudicataria que debe presentar previamente petición oficial sustentada en informe y para su estimación o desestimación por parte del Ayuntamiento-, incluye tres unidades funcionales:

Vestuarios y dependencias para el campo de fútbol y nuevo graderío cubierto

Gimnasios con vestuarios

Escuelas Deportivas municipales con aulas y despachos.

El edificio central consta de dos vestuarios principales para dos equipos de fútbol-11 con duchas y aseos y de un vestuario con aseo para tres árbitros, dos vestuarios más para equipos de fútbol-7 y árbitros, aseos para el público, botiquín, dos almacenes de material deportivo, bar con almacén y un cuarto de instalaciones.

El bloque funcional de la Gimnasia, situado al norte, incluirá tres gimnasios, dos de ellos convertibles un uno de mayor tamaño, vestíbulo con control de acceso y despacho, vestuarios para mujeres y hombres, almacén de material, cuarto de instalaciones, sala de fisioterapia y taquillas con pórtico cubierto de control de acceso de espectadores a los nuevos graderíos cubiertas con espacio para 400 espectadores.

El acceso de usuarios al nuevo edificio del complejo deportivo se realizará desde la avenida de la Aguilera protegido por una gran marquesina. accediendo al nuevo graderío mediante dos escaleras laterales desde el interior del recinto.

Imagen. Ayto Villamuriel-Recreación de la instalación diseñada

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí