Las piedras ‘cantan’ : cita en Palencia

Antes de los recitales de Medina del Campo, Itero de la Vega y Arauzo de Miel, habrá visitas guiadas para conocer el patrimonio de las localidades anfitrionas

La edición Jacobea de Las Piedras Cantan continúa su programación de agosto con cuatro nuevos conciertos gratuitos en las provincias de Valladolid, Palencia y Burgos. El primer concierto será el miércoles 17 en Medina del Campo, Valladolid, y estará protagonizado por el dúo Jambrina y Madrid Folk, referente en la difusión de la música tradicional zamorana. Será a las 20.30 horas en el Palacio Real Testamentario.

Al día siguiente, el jueves 18, la localidad burgalesa de Atapuerca acogerá un concierto de Muyayos de Raíz, un original cuarteto que explora nuevas formas de interpretar música tradicional (zíngara, celta, vasca y gallega) dándole un aire fresco, renovado y lleno de vida. Será en la Iglesia de San Martín Obispo a partir de las 20.30 horas. Media hora antes del concierto, a las 20 horas, las personas que se acerquen a la iglesia podrán disfrutar de une pequeña representación en la que se explicarán los antecedentes de la Batalla de Atapuerca, cuya recreación histórica–que este año se celebra el domingo 21 de agosto-está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León.

Fusión de estilos

El sábado 20 será el turno de The Son Of Wood, un grupo forjado en las calles de Salamanca que combina instrumentos como guitarra acústica, armónica, violín, bajo, saxofón y batería con influencias folk, rock, indie y country. El grupo, que actúa por tercera vez en Las Piedras Cantan, tocará a las 20.30 h. en el Patio de la Iglesia de San Pedro en Itero de la Vega (Palencia).

La última cita de la semana será el domingo 21 en la localidad burgalesa de Arauzo de Miel, que contará con un concierto del grupo vallisoletano De Perdidos. Esta joven banda se caracteriza por la fusión de estilos, que van desde el swing al reggae, soul, gospel o jazz, siempre tamizados bajo su particular visión. Será a las 21.30 h. en la Plaza de Toros de la localidad.

Estos recitales forman parte de los 70 que se han programado dentro de este festival, que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell; y que tiene entre sus objetivos, acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí