Las pymes de Castillas y León reciben cerca de 24 millones para ayudas en mantenimiento del empleo, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La línea de ayudas puesta en marcha el Ejecutivo autonómico para el mantenimiento del empleo en las pymes de la Comunidad se ha resuelto definitivamente con la concesión de ayudas económicas por un importe global de 23.925.017 euros y un total de 10.963 beneficiarios, 3.902 del sector de la hostelería y 7.061.

Estas ayudas, convocadas por la Consejería de Empleo e Industria e incluidas en el Plan de Choque para el Empleo, tenían como objetivo apoyar el mantenimiento del empleo en aquellas empresas afectadas por expedientes temporales de regulación de empleo como consecuencia de la crisis sanitaria, informa la Junta.

Las ayudas, destinadas a financiar el coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social, iban dirigidas a aquellas empresas de menos de 100 trabajadores que, como consecuencia de la pandemia, se hayan visto afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo durante al menos 45 días.
Para acceder a la ayuda era necesario que los beneficiarios mantuviesen al menos el 30 por ciento de la plantilla y procediesen a la desafectación de alguno de sus trabajadores en ERTE, ya que el objetivo último de este programa era contribuir al mantenimiento del empleo en una situación de dificultades económicas para muchas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí