Guardo actuará en Las Rozas, mejorando aceras, calzadas y accesibilidad peatonal

116.000 euros de presupuesto y 3 meses de trabajos. Esos son las grandes cifras que maneja Guardo para intervenir en Las Rozas, una zona donde no se ha actuado de manera conjunta desde la ejecución de la totalidad de la urbanización, salvo en actuaciones puntuales de reparación o modificación de algún elemento en función de las necesidades que han surgido con el tiempo.

La obra a realizar consiste, según figura en el documento redactado por S. Brezo para el Ayuntamiento de Guardo, en la repavimentación de la zona de circulación peatonal de la zona comercial del barrio Las Rozas, «con el objeto de ampliar las aceras, para facilitar la
circulación y el uso del espacio por parte de los negocios existentes, además de la elevación de los dos pasos peatonales de conexión con las manzanas contiguas, para mejorar la accesibilidad peatonal, además de contribuir a disminuir la velocidad de los vehículos que circulan por la calzada».

La configuración actual de la zona dispone una circulación peatonal alrededor de la manzana, que cuenta con unas aceras de una anchura ligeramente superior a la del entorno, lo que permite la colocación de mesas para uso de los locales de hostelería, ya sea en la calle Los Robles o en la acera sur, hacia la zona ajardinada.

Las aceras cuentan con un pavimento de baldosa de hormigón, con bordillo como límite con la calzada.
La calzada de la calle del norte, Calle los Robles, cuenta con aparcamiento en batería, si bien las diferentes plazas se encuentran sin señalizar. En la calle San Luis, al Sur, y en la calle El Brezo, al Norte, los aparcamientos se disponen en paralelo a la acera.
La acera oeste limita con una zona de césped, que cuenta con árboles, pero sin un tratamiento de jardín.

Destaca además que los canalones de recogida de pluviales de la cubierta del edificio comercial «vierten las aguas a la acera directamente, lo que ocasiona problemas de circulación peatonal y de mantenimiento del firme, especialmente en épocas invernales», se señala en la memoria tramitada por el Ayuntamiento de Guardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí