Ante la duda…

Palencia paraliza el nuevo contrato de la ORA. Se precisa la suspensión del procedimiento y la revisión de los Pliegos para que las dudas planteadas a los potenciales licitadores no den lugar a impugnaciones

«Finalmente, el órgano de asesoramiento al Alcalde dio su plácet al desestimiento de los procesos de contratación de los servicios de ORA y grúa municipal al haberse detectado errores materiales en la redacción de los pliegos que obligan a la revisión de los mismos». Esta es la explicación del Ayuntamiento de Palencia sobre la suspensión del procedimiento. La explicación vía comunicado de prensa.

La explicación que figura en el documento al que ha tenido acceso Palencia en la Red es esta: se da vía libre al desestimiento ante las dudas que se han planteado entre potenciales licitadores.

Traducido: el Ayuntamiento de Palencia va a prevenir antes que curar. Desiste del procedimiento para introducir las modificaciones oportunas en el pliego que den respuesta a esas dudas y evitará así -o por lo menos esa es la intención-, que se pueda impugnar el proceso, lo que sería más gravoso para el Consistorio a nivel administrativo, ya que supondría un retraso en la tramitación del expediente de contratación.

Este es el documento facilitado a Palencia en la Red sobre el expediente que se tramita.

Imágenes. Palencia en la Red / ORA Palencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí