La concejala de Desarrollo Turístico y Comercial hace balance del recién celebrado Mercado Romano y adelanta qué se encontrarán los visitantes que acudan al Rastro de Verano que tendrá lugar el dia 15 de agosto

A lo largo del verano Saldaña desarrolla un buen número de eventos para el disfrute de vecinos y turistas pero si hay uno que goza de especial relevancia ese es el Mercado Romano que cada año tiene lugar a mediados de julio. Este año ha sido especial por la situación que atravesamos pero ¿qué balance hace de esta 17 edición?

El mercado Romano es una cita ineludible que tiene ya una gran tradición en el calendario ferial de la localidad y que este año ha alcanzado la edición número XVII. El año pasado no pudimos celebrarlo y este año desde el Ayuntamiento estamos apostando por celebrar ferias y demás eventos culturales siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El Mercado Romano, sin duda, estuvo marcado por las restricciones y para poder garantizar la seguridad se contrató personal extra para controlar aforos, mantener distancias, etc.

En la Plaza Vieja y aledaños se dieron cita unos 50 expositores y contamos con un amplio programa de actividades: con lucha de gladiadores, cetrería, escuela de tiro con arco, taller de mosaicos, taller de madera, espectáculo de fuego y todo ello amenizado con música y espectáculo de calle durante las dos jornadas.

Otra de las actividades que marca el verano saldañés es la celebración del Rastro, el 15 de agosto. ¿Una cita que va adquiriendo cada año una mayor acogida?

El Rastro de Verano es otra de las citas señaladas del verano de Saldaña además de una oportunidad para los amantes de los objetos de segunda mano, los coleccionistas o los apasionados por lo vintage.

¿Qué podrán encontrarse las personas que se acerquen hasta esta nueva edición del Rastro de Verano?

Ropa, antigüedades, complementos, decoración, juguetes, menaje para el hogar o bisutería son algunos de los artículos que podrás encontrar en la plaza de España e inmediaciones el día 15, festividad de Nuestra Señora, entre las 11 y las 20 horas. Como ya hicimos en la celebración del Mercado Romano, o como venimos haciendo cada martes en el mercado semanal, se garantizarán las medidas de seguridad recomendadas.

¿Cómo influye la celebración de eventos de este tipo en el desarrollo turístico y comercial de Saldaña? 

La celebración de ferias y eventos siempre supone un impacto económico muy positivo en la localidad y fundamentalmente en los sectores más castigados por la crisis del Covid-19 como son hostelería y comercio. En el último año y medio, ambos sectores han sufrido un duro golpe viéndose incluso obligados a cerrar.

Desde el Ayuntamiento se han concedido ayudas directas al sector de la hostelería y de cara al otoño, se van a sacar bonos al consumo precisamente para realizar compras en el comercio de proximidad con el objetivo de reactivar el comercio local dinamizando las ventas en estos establecimientos.

A nivel turístico, la celebración de ferias o eventos culturales siempre atrae a gente a la localidad motivados por las actividades programadas. Actualmente estamos trabajando en una campaña publicitaria importante que busca posicionar el nombre de Saldaña.

Además, también hemos quedado finalistas en el Concurso “El Pueblo más bello de Castilla y León” y pasamos a competir a nivel regional por lo tanto, vamos a hacer una campaña promocional fuerte con el objetivo de conseguir convertirnos en el pueblo más bello de toda Castilla y León.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí