-Publicidad-

Si nos remontamos a los orígenes de GAZA, ésta nace en el año 1966. ¿Cuáles eran los objetivos que por aquel entonces se perseguían con la creación de esta agrupación de Ganaderos de Zamora?
Leche GAZA se crea como un Grupo Sindical de Colonización, que daría lugar posteriormente a la Central Lechera de Zamora. Ésta nace con dos funciones: proporcionar leche sana y segura a los ciudadanos de Zamora y resolver un acuciante problema de comercialización de la leche de vaca, dando así estabilidad a unas economías ganaderas, entonces de subsistencia, al garantizar unos ingresos fijos mensuales a cientos de familias. Desde entonces y hasta la actualidad, Leche Gaza ha mantenido su posición dentro de un sector cada vez más concentrado y competitivo, basándose en la innovación aplicada a la mejora de producto y del proceso productivo

En estos 56 años que han transcurrido, ¿han cambiado o aumentado esos objetivos?
Los objetivos básicos siguen siendo los mismos, pero se han ido modernizando y evolucionando a los tiempos en los que vivimos.
Actualmente la producción ha aumentado considerablemente para satisfacer a todos los clientes que a lo largo y ancho de Castilla y León confían cada día en Leche Gaza. La sostenibilidad, es sin duda alguna uno de los objetivos que desde hace años esta industria láctea lleva por bandera, el cuidado del medio ambiente es algo prioritario para Leche Gaza, habiendo quitado el plástico en su nuevo envase, reduciendo recursos, invirtiendo en nueva tecnología más eficiente…

¿Cuántas ganaderías forman parte de GAZA?
80 son las ganaderías que cada jornada trabajan cuidando a nuestras vacas y ovejas para poder ofrecer una leche de calidad, ayudando así al medio rural y consiguiendo asentar la población en los pueblos, creando riqueza para el medio rural.

Con el paso de los años GAZA ha ido evolucionando ofreciendo una cada vez mayor variedad de productos. En la actualidad ¿cuáles son los que podemos adquirir?
En Leche Gaza tenemos toda la variedad de leches que el consumidor demanda hoy en día, Clásicas en sus tres variedades (entera, semi y desnatada) con calcio, sin lactosa, batido de chocolate, formatos minis para los más pequeños de la casa, Nata para los postres más dulces, cuajadas o la leche de oveja, que cuenta con infinidad de beneficios para el cuerpo.

¿Qué hace falta para obtener una leche de calidad?

La verdadera fábrica de la leche son nuestras vacas y nuestras ovejas, y para que obtengamos una leche de la más alta calidad, todos nuestros ganaderos ponen en práctica el Plan de Aseguramiento de la calidad Gaza, se trata de un sistema integral de gestión de calidad de la leche, que establece las condiciones a las que deben ajustarse las granjas y somete a éstas a un control exhaustivo para asegurarse de su cumplimiento.
El Plan Gaza de Aseguramiento de la Calidad de la Leche descansa sobre tres pilares: seguridad alimentaria, bienestar animal y respeto por el medio ambiente.
Pero sin duda alguna la mayor baza de leche Gaza es la cercanía, somos de Castilla y León, estamos orgullosos de nuestra tierra, ayudamos al medio ambiente, con un envase Carbon neutral con cero emisiones de CO2, teniendo las granjas a menos de 50 km de la fábrica, de esta manera la leche llega a Gaza con todas sus propiedades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí