Lo que Velilla tiene pensado hacer para reparar parcialmente 5 calles

Velilla del Río Carrión proyecta la reparación parcial de áreas de varias vías, dotándolas de nuevos pavimentos. Estas áreas, todas ellas en suelo urbano, se sitúan en:

Calle La Peña
Calle Resalaos
Calle El Cid (Sur, Norte y Oeste)
Laterales Calle Resalaos. Bocacalles entre Calle Mayor y Calle Resalaos
Calle El Escudo

Las condiciones de partida para las soluciones aportadas son la necesidad de reparar y homogeneizar distintas áreas del trazado viario del núcleo de Velilla del Río Carrión tal y como se ha detallado en el proyecto del Consistorio velillense.

Calle La Peña
En este área se procederá en primer lugar, tras el corte del pavimento existente en los límites de la actuación, la retirada del pavimento asfáltico, de 5-6 cm de espesor, delimitado en el plano correspondiente mediante el fresado del mismo. Se llevará a cabo la limpieza y barrido de la superficie resultante. De manera simultánea se pondrán a cota las arquetas, tapas de registro y sumideros existentes en el área.

Calle Resalaos
En este área se procederá inicialmente a la adecuación de las zonas de encuentro entre pavimento asfáltico y de hormigón. Mediante corte de pavimento o mediante la demolición de la capa superficial de este en dimensión aproximada de 6 cm de espesor en una banda de 1 m. Se llevará a cabo la limpieza y barrido de toda la superficie de pavimentación. Se procederá a la pavimentación mediante mezcla de hormigón bituminoso en caliente, tipo AC 16 surf D, en capa de rodadura de 5 cm de espesor.

Calle El Cid
Se procederá a la pavimentación mediante mezcla de hormigón bituminoso en caliente en capa de rodadura de 5 cm de espesor. Con riego previo de adherencia.

Laterales Calle Resalaos. Bocacalles entre Calle Mayor y Calle Resalaos
En este área se procederá, tras el corte del pavimento existente en los límites de la actuación, inicialmente a las demoliciones de las aceras y bordillos existentes. Así mismo se llevará a cabo la eliminación de la capa asfáltica de la calzada y posteriormente la demolición de la base de hormigón en masa. Se extenderá solera de hormigón en masa HM-20 de 15 cm de espesor. Sobre cama de 5 cm de arena se asentaran los distintos tipos de pavimento: adoquín de hormigón bicapa de tres largos distintos, y losetas escuadradas de piedra caliza picotada en su cara vista, todos ellos de 8 cm de espesor.

Calle El Escudo
Se llevará a cabo la preparación de los terrenos para el establecimiento de las calzadas. Se extenderá solera de hormigón de 15 cm de espesor. Sobre cama de 5 cm de arena se asentarán los distintos tipos de adoquines de hormigón bicapa de tres largos distintos, y losetas escuadradas de piedra caliza picotada en su cara vista, todos ellos de 8 cm de espesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí