Lomas recuerda sus prioridades

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto el diputado de zona Javier Villafruela; ha mantenido una de las habituales reuniones que realiza con los alcaldes de la provincia. En este caso era turno de Raúl Cuesta, alcalde de Lomas de Campos; con el objetivo de intercambiar ideas e impresiones que podrían mejorar el municipio a medio y largo plazo.

El edil ha mostrado la necesidad de renovar el cableado del alumbrado público de la localidad; algo para lo que la presidenta ha propuesto una visita de los servicios técnicos para el estudio y asesoramiento del planteamiento y la eficiencia energética.

En su visita, Cuesta ha solicitado también la ayuda de la institución provincial ante un problema de conexión entre la bomba de agua y el depósito. Y es que el cable que los une, de un kilómetro y medio de longitud, había sufrido una rotura y no permitía contener el flujo de agua cuando el depósito se llena. Lo que traía consigo un desbordamiento y con él, desperdicio de agua.Ante este problema, Lomas de Campos instaló un enlace de radiocontrol con placas solares a modo de solución inalámbrica al problema, evitando así las incompatibilidades de la electricidad y el agua. Esta solución ha supuesto un desembolso de algo más de 7.000 euros para el municipio, un autentico perjuicio a las arcas municipales. Armisén, por su parte, ha tendido la mano al Ayuntamiento para colaborar y abordar este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.