Lomas recuerda sus prioridades

-Publicidad-

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto el diputado de zona Javier Villafruela; ha mantenido una de las habituales reuniones que realiza con los alcaldes de la provincia. En este caso era turno de Raúl Cuesta, alcalde de Lomas de Campos; con el objetivo de intercambiar ideas e impresiones que podrían mejorar el municipio a medio y largo plazo.

El edil ha mostrado la necesidad de renovar el cableado del alumbrado público de la localidad; algo para lo que la presidenta ha propuesto una visita de los servicios técnicos para el estudio y asesoramiento del planteamiento y la eficiencia energética.

En su visita, Cuesta ha solicitado también la ayuda de la institución provincial ante un problema de conexión entre la bomba de agua y el depósito. Y es que el cable que los une, de un kilómetro y medio de longitud, había sufrido una rotura y no permitía contener el flujo de agua cuando el depósito se llena. Lo que traía consigo un desbordamiento y con él, desperdicio de agua.Ante este problema, Lomas de Campos instaló un enlace de radiocontrol con placas solares a modo de solución inalámbrica al problema, evitando así las incompatibilidades de la electricidad y el agua. Esta solución ha supuesto un desembolso de algo más de 7.000 euros para el municipio, un autentico perjuicio a las arcas municipales. Armisén, por su parte, ha tendido la mano al Ayuntamiento para colaborar y abordar este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí