Los 136.000 euros en arreglos de la residencia de Barruelo dañada por las riadas saldrán de la adjudicataria

Es la estimación realizada semanas atrás y que se contempla ejecutar

De la caja de la adjudicataria. O mejor dicho de la caja de la firma con la que tuviera suscrito el seguro, siempre en función de lo que hubiera contemplado cubrir.

Los 136.000 euros que se precisarán para afrontar los daños causados por las riadas el pasado mes de diciembre en la residencia de Barruelo de Santullán serán costeados por la empresa gestora.

¿Cómo lo hará? Bien con aportaciones directas, bien con lo que pueda recibir del seguro que tuviera suscrito. Gestores y Ayuntamiento han mantenido conversaciones sobre el asunto. El seguro tendrá la última palabra.

El edificio más dañado por la riada de diciembre fue la Residencia Santa Bárbara, del que hubo que desalojar a los ancianos ya que muchas de sus dependencias quedaron anegadas, y cuyos arreglos ascienden a más de 136.000 euros. Meses después de lo ocurrido se han retomado solo los trabajos de ampliación del inmueble.

Además de solicitar el apoyo del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán anunció en enero que pedirían ayuda a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial, ya que el temporal que sufrió el norte de Palencia en diciembre fue «una situación sobrevenida» y todas las administraciones públicas deben «arrimar el hombro».

De momento, transcurridos cinco meses desde anunciarse la petición,no hay confirmación oficial de cómo se articulará esa colaboración ni la cuantía de la misma, si es que se materializa económicamente dicha colaboración solicitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí