crecemos amplían Palencia horario
Mochilas de niños participantes en los programas Crecemos.
-Publicidad-

Actualmente tienen un rango de cinco horas. La Diputación renueva la colaboración con los 19 municipios que lo desarrollan, con una aportación de 412.000 euros

La Diputación de Palencia renovó por más de 412.000 euros su colaboración con las 24 unidades del programa ‘Crecemos’ y, como novedad, el programa establece la posibilidad de ampliación del horario del servicio (actualmente fijado en cinco horas de lunes a viernes), hasta las ocho horas máximo, según las necesidades y solicitudes de los propios ayuntamientos.

Tras la firma de los acuerdos, la institución provincial librará a cada uno de los 19 ayuntamientos firmantes la cantidad anual de determinada en función del número de horas prestadas.

Es decir, 18.514,88 euros al año por unidad para los ayuntamientos cuyos centros ‘Crecemos’ presten siete horas o más; 14.790.48 euros al año por unidad para los ayuntamientos cuyos centros presten seis horas; y 11.571,84 euros al año por unidad para los ayuntamientos cuyos centros presten cinco horas.

Los ayuntamientos de Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Paredes de Nava, Baltanás y Monzón de Campos, que poseen la segunda unidad, contarán con la cantidad correspondiente en función de la intensidad horaria prestada para esa segunda unidad.

El programa ‘Crecemos’ data de marzo de 2004, aunque desde 2012 está incluido en el acuerdo marco de cofinanciación que la Diputación de Palencia suscribe con la Junta de Castilla y León, Gerencia de Servicios Sociales, para el desarrollo de los Servicios Sociales y las prestaciones sociales.

Se trata de un recurso importante en las zonas rurales para la atención de la infancia de cero a tres años de edad en centros de menos de 15 plazas y establece una financiación compartida entre la Junta de Castilla y León y la Diputación.

En Palencia tienen activos los programas Crecemos los ayuntamientos de Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Cevico de la Torre, Cisneros, Frómista, Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Osorno La Mayor, Paredes de Nava, Salinas de Pisuerga, Santervás de La Vega, Torquemada, Villada y Villaumbrales (Cascón de la Nava).

Gratuidad.

Además, tal y como anunció recientemente la consejera de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, el programa ‘Crecemos’ será gratuito a partir del curso 2022-2023.

De esta forma, estos centros ubicados en el mundo rural serán gratuitos para los niños de 0 a 3 años a partir del mes de septiembre. Además, según destacó la consejera, el coste de esta medida “supondrá un incremento de la aportación de la Junta en aproximadamente 2 millones de euros, destinando al programa en su conjunto unos 6 millones de euros el próximo curso”, en toda Castilla y León.

El programa ‘Crecemos’ está diseñado “específicamente” para el medio rural de Castilla y León, se desarrolla en colaboración con las entidades locales, para fomentar la creación de servicios de atención a niños de 0 a 3 años en pequeños municipios de la Comunidad que no cuenten con ningún recurso público o privado que preste este tipo de servicio y en los que la demanda sea inferior a 15 plazas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí