Proyecto

Astudillo tramita Autorización de Uso Excepcional en suelo rústico, a instancia Villar Mir Energía para el proyecto de Parque eólico Santa María de las Fuentes Fase I y su infraestructura de evacuación. Un proyecto que contempla una inversión de unos 70 millones de euros.

La división de energía del Grupo Villar Mir ha puesto sus ojos en la provincia de Palencia. Una de las empresas más importantes de España quiere expandir su negocio de los parques eólicos y tiene en su horizonte una ubicación muy concreta: Astudillo.

El parque eólico, incluyendo las líneas subterráneas de 30 kV y la SET 30/220 kV “Santa María de las Fuentes”, estará íntegramente emplazado en el término municipal de Astudillo y la línea Aérea de Alta Tensión 220 kV SET “Santa María de las Fuentes” – SET “Colectora Palencia 220”, estará ubicada en los términos municipales de Astudillo, Amusco, Monzón de Campos, Fuentes de Valdepero, Villalobón, Palencia y Magaz de Pisuerga.

El Parque Eólico, según la documentación tramitada, consta de 16 aerogeneradores de 6,2 MW de potencia nominal unitaria, por lo que la potencia total de la instalación es de 99,2 MW. Los aerogeneradores tienen un rotor de 170 m de diámetro con una altura de buje de 115 m. En el interior de cada aerogenerador se instalará un centro de transformación para elevar la energía producida a la tensión de generación de 690V hasta la tensión de distribución en el interior del parque de 30 kV.

El proyecto avanzado por Palencia en la Red en 2019, supone una inversión aproximada de 70 millones de euros y supondrá la instalación de los aerogeneradores más potentes diseñados en un parque de España.

De conformidad con lo establecido en el artículo 176 de la vigente Revisión de Normas Urbanísticas Municipales de Astudillo, y en aplicación de los artículos 59.b y 57.g del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León el expediente ha sido sometido a información pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí