Imagen de las retenciones generadas en la N-611 esta tarde, con la marcha lenta de los tractores.

En la nacional aprovechan el desvío del tráfico desde la A-67

El mapa de la situación del tráfico de la Dirección General de Tráfico lo advierte. Hay problemas en las carreteras palentinas. Cortes y atascos.

La lluvia no ha amedrentado a los agricultores palentinos. Más bien todo lo contrario. El agua que hace crecer sus cultivos les ha animado a seguir durante la tarde con las protestas iniciadas esta semana en contra de la actual PAC, la burocracia y la competencia desleal de los productos que llegan desde fuera de las fronteras tanto españolas como de la Unión Europea.

Uno de los puntos donde han hecho partícipes al resto de ciudadanos de su malestar ha sido la A-231 en el entorno de Carrión de los Condes. En concreto, según informaba la DGT, en el término municipal de Bustillo del Páramo de Carrión.

Allí los manifestantes, a pie, lograron cortar la autovía que une León con Burgos, atravesando la provincia palentina, como muestra la imagen publicada por Cope Palencia en sus redes sociales.

Minutos después de las 17 horas, según la web de la DGT, la circulación se volvió a recuperar en esta autovía.

Atascos en la N-611.

Donde se siguieron registrando problemas es en la N-611, carretera donde los agricultores han encontrado un campo abonado para llevar a cabo sus protestas. Porque afectan al tráfico rodado de una autovía, pero sin entrar en ella, algo que sus vehículos tienen prohibidos.

Con una marcha lenta entre Santillana de Campos y Frómista, condicionan mucho (nivel amarillo congestión por circulación irregular) el tránsito de los vehículos que usan la A-67 en sentido Palencia. Desde hace unas semanas, y debido a las obras para la construcción de la LAV Palencia-Cantabria, se ha cortado la calzada en sentido Palencia por lo que todo el tráfico debe salir de la autovía en este sentido entre Santillana y Frómista.

Los agricultores, con sus tractores, simplemente circulando a una velocidad normal para sus vehículos, están generando retenciones y colas de hasta 5 kilómetros. Los problemas se dan en los 10 kilómetros que separan Santillana de Frómista. No es la primera vez que en esta semana de protestas se lleva a cabo esta maniobra, favorecida por el hecho de que Carreteras, de nuevo como hiciera con las obras de los viaductos de Frómista, ha optado por sacar toda la circulación por la Nacional (que también se verá afectada por desvíos y obras) en vez de establecer un desvío en la propia A-67 utilizando los By-pass habilitados por construcción y que sí usan los transportes especiales.

Esta mañana, los agricultores llevaron a cabo su protestas en la zona del Cerrato.

Los cortes de los agricultores, en El Cerrato

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí