Tractores concentrados en la capital palentina.

Han hecho público un comunicado en el que ambos consistorios dan su apoyo al sector primario

Los Ayuntamientos de Paredes de Nava y de Saldaña, entre otros, han mostrado su solidaridad con los agricultores y ganaderos en un contexto de protestas en las principales capitales de Castilla y León y de otras comunidades eminentemente agrícolas.

En el comunicado tipo que han publicado y remitido a los medios aseguran que ambas instituciones quieren “mostrar su solidaridad con las reivindicaciones y reclamaciones de agricultores y ganaderos”. Por este motivo, desde el Consistorio de ambos municipios “se manifiesta el apoyo a un sector tan importante y esencial como el primario. La agricultura, la ganadería y la industria alimentaria son estratégicos para vertebrar España, arraigan a la población en el territorio y combaten la despoblación.”

Este sector “reclama la flexibilización de la Política Agraria Común, a efectos de consensuar criterios para ser competitivo en el mercado y estar de este modo en igualdad de condiciones con los productos alimentarios de otros países”.

Por este motivo, en un comunicado firmado por un lado por el alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón, y por otro por el primer edil de Saldaña, Adolfo Palacios, ambos Consistorios apoyan a los “agricultores y ganaderos en sus reivindicaciones y reclamaciones”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí