Los drones seguirán en León y 20 millones de euros llegarán al cuartel de Montelarreina de Zamora

A closeup shot of a person controlling a drone with a remote on a blurred background

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la unidad de drones del ejército «se queda en León», además de comprometer 20 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para rehabilitar el cuartel de Montelarreina en Zamora y reactivar la Ciuden para convertirla en «un punto de innovación tecnológica» vinculado al medio rural.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su intervención en un acto de partido en Ponferrada (León), en el que también ha intervenido, entre otros, el secretario autonómico del partido, Luis Tudanca.

En este sentido, Sánchez, en su compromiso por la descentralización institucional que, ha apuntado, hay que abordar en un debate «serio y necesario», ha avanzado que reactivará el Ciuden para convertirlo en un centro de innovación tecnológica, energética y digital vinculado con el medio rural.

Además, en Zamora habrá una inversión de 20 millones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado con el que se rehabilitará el cuartel de Montelarreina para «garantizar» la presencia territorial del ejército «en otras provincias del país».

También, ha apuntado que la unidad de drones seguirá en León, al tiempo que ha recordado su compromiso, manifestado en la última Conferencia de Presidentes de Salamanca, de «poner encima de la mesa» y «aprobar» un Plan de Lucha contra el Reto Demográfico con 10.000 millones de euros para frenar La despoblación y dar oportunidades a territorios como «Ponferrada o como León».

Mañueco, por Twiter

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado el compromiso de la Junta con el cuartel de Monterraleina al que apoyará con una inversión de 15 millones, al tiempo que confía en que Pedro Sánchez encuentre «un hueco» para abordar este y otros proyectos «pendientes».

A través de su cuenta de Twitter y respondiendo al anuncio de inversión de 20 millones que ha hecho Sánchez en Ponferrada sobre el recinto militar zamorano, Mañueco ha recordado que el compromiso de la Junta es «rotundo».

«Dijimos que apoyaríamos con una inversión de 15 millones y lo haremos. Esperamos que el Gobierno de España se ponga a trabajar. Nosotros empujaremos: En los próximos Presupuestos llevaremos una partida económica importante», asegura.

Además confía en que el presidente del Gobierno encuentre «un hueco» en su agenda para abordar este proyecto «y otros muchos pendientes en Castilla y León». «Desde mi Gobierno seguiremos defendiendo el mejor futuro para nuestra tierra», ha concluido.

Desde el PP de Castilla y León, por otra parte, considera la partida anunciada por Sánchez de «insuficiente». «No basta con un titular en un mitin, queremos un compromiso real con el medio rural como el de Mañueco, que desde el primer momento comprometió 15 millones», recuerda la formación en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí