Los mayores de Carrión de los Condes

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, una jornada promovida por Naciones Unidas y que tiene como objetivo principal hacer visibles las necesidades específicas de las personas mayores, reivindicar su protagonismo social y promover la puesta en marcha de políticas públicas destinadas a fomentar su bienestar y el envejecimiento activo y saludable.

Es además un momento importante para echar la vista atrás y recordar el impacto de la pandemia en los/as mayores, que no caiga en saco roto todo lo vivido, todo lo sentido y todo lo reflexionado.

Las personas mayores son, según apunta el Consistorio carrionés, uno de los 12 compromisos del proyecto “Carrión Friendly”, un reto que tiene un objetivo y es convertir a Carrión de los Condes en uno de los lugares más amables del mundo. Un lugar AMABLE, HUMANO, INCLUSIVO y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE.

Por ello  en colaboración con la Red de Ciudades Saludables y la Federación Española de Municipios y Provincias se ha puesto en marcha un proyecto denominado «Carrión Activage» enmarcado en la «Estrategia de Promoción y prevención de la Salud» del Ministerio de Sanidad y durante este mes de octubre, el mes que dedica a los mayores, se desarrollarán varias actividades en el Centro Armonía de Carrión de los Condes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí