Los museos de CyL ofrecen este mes de agosto novedosas exposiciones y talleres en familia

La Consejería de Cultura y Turismo refuerza la oferta cultural durante el verano, con nuevas propuestas expositivas y actividades para todos los públicos, con especial dedicación a las familiares, en su red de centros culturales y un amplio programa con 1.368 actividades culturales que se están desarrollando durante los meses de julio y agosto.

Estos meses de verano son una gran opción para visitar las colecciones permanentes de los museos de Castilla y León, donde además los museos regionales han presentado recientemente nuevas propuestas expositivas, con el objetivo de poder mostrar una oferta cultural novedosa y de calidad durante el verano.

En este sentido, en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero (León) acaba de inaugurar la exposición ‘Del carbón al gratifi (II)’, que acerca la mina al visitante a través del trabajo de ocho artistas, ocho jóvenes grafiteros, con una visión fresca y comprometida.

Además, el Museo dentro de su programa ‘MSM En Familia’ programa el espectáculo de títeres ‘Blancanieves’ para el jueves 5 de agosto y la proyección de los mediometrajes ‘El vagabundo’ y ‘El inmigrante’ de Charles Chaplin, con el acompañamiento musical del grupo de jazz ‘Nómadas’ el martes 10 a las 22:00 horas.

En Zamora, el Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece la exposición ‘Javier Vila Tejero. Arte-factos de un alquimista’, que podrá disfrutarse hasta el 7 de noviembre.

De forma paralela a la exposición, se podrá participar del taller infantil ‘Poesía visual’, que se desarrollará el sábado 7 de agosto, de 11:30 a 13:30 horas, dirigido a niños de 8 a 12 años; de igual forma que, en paralelo a la exposición temporal ‘Alma Tierra’, el jueves 12 de agosto de 17:30 a 19:30 horas, se organizará el taller ‘Microrrelatos’ para jóvenes de 12 a 16 años, impartido por Manuel de la Parte Matos.

El Palacio Quintanar en Segovia ofrece este verano un atractivo programa en torno a la exposición ‘Cruz Novillo: dibujante, escultor y compositor’, exposición retrospectiva que dedica al diseñador y artista Cruz Novillo, comisariada por Miguel Cereceda.

El artista Cruz Novillo ha sido el creador de la imagen corporativa de empresas como Repsol, Portland Valderrivas, Antena3 o el diario El Mundo; pero también de los logotipos y la identidad de instituciones tales como la Comunidad de Madrid, el PSOE o la Policía Nacional.

En el Museo de Palencia continua la muestra ‘Infectum: territorios inacabados’, una oportunidad para contemplar el trabajo seleccionado en los Premios 2017, 2018 y 2019 por las Becas de creación artística contemporánea de la Fundación de Castilla y León por la provincia de Palencia realizados por Javier Ayarza (Geografía), Ana Frechilla (Niebla) y Ana Marcos (Paisajes observables).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí