Villamuriel de Cerrato volverá a tener Presupuestos Participativos. Estos Presupuestos Participativos cuentan con 15.000€ consignados, que podrían incrementarse en función de la disponibilidad presupuestaria y el proyecto aprobado.

Estos 15.000 euros son la misma cantidad destinada en 2020, primer ejercicio en el que se desarrollaron. Las votaciones para la elección del proyecto a ejecutar arrancarán el 16 de noviembre y concluirán el día 30 de ese mismo mes.

Los presupuestos participativos de Villamuriel de Cerrato tienen como principal objetivo la participación real y directa de la ciudadanía en la vida del municipio de Villamuriel, reforzando las condiciones sociales para que aquélla tenga las mismas oportunidades para opinar, expresar y participar en condiciones de igualdad en los asuntos públicos, facilitar su participación en el diseño y evaluación de las políticas públicas, y establecer las principales necesidades cotidianas del municipio, incluyéndolas en el presupuesto anual, realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados, a través de estrategias en un marco de gobernanza multinivel.

Para participar en el proceso los ciudadanos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado en el municipio de Villamuriel de Cerrato.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Realizar la propuesta a través del modelo facilitado, de manera presencial o telemática por las vías y medios habilitados para ello
  • Realizar las votaciones en el periodo y medios establecidos acreditándose debidamente.

Procedimiento

Las propuestas se separarán por áreas y se trasladarán al personal técnico de esa área para estudiar su viabilidad. Las propuestas viables e inviables, elegidas por la comisión de valoración y el personal técnico, se publicarán en el tablón de anuncios, además de en la web, redes sociales y demás medios que disponga el Ayuntamiento.

La Comisión creada al efecto, valorará y realizará una evaluación técnica, jurídica, económica y de interés social de las propuestas presentadas y seleccionará las 6 propuestas que se votarán por parte de la ciudadanía.

Se abrirá un plazo para las votaciones, en la web del Ayuntamiento, por parte de los ciudadanos mayores de 18 años empadronados en Villamuriel.

Tras las votaciones, la Comisión seleccionará la propuesta escogida, teniendo en cuenta el resultado de la votación de la ciudadanía y las valoraciones de viabilidad de dicha Comisión, con criterios técnicos, económicos, jurídicos, de interés social y plazo de ejecución. Las valoraciones deberán ser aprobadas por mayoría, siendo preferible la unanimidad en la elección de las propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí