La Policía Nacional desactiva un punto de venta de droga en Palencia en una operación con tres detenidos

La Policía Nacional de la Comisaría de Palencia ha desactivado un punto de venta de droga «activo al menudeo, desde el que daban servicio 24 horas», en el marco de la operación denominada ‘Horse’.

Una operación que ha llevado a cabo el Grupo de Estupefacientes perteneciente a la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Palencia, y que se ha saldado con la detención de tres personas en la ciudad de Palencia, como responsables de dicho punto de venta.

En la mañana del pasado miércoles tuvo lugar un registro domiciliario en la avenida Cardenal Cisneros 38 de dicha localidad, donde los agentes se incautaron de diferentes sustancias estupefacientes, como heroína, cocaína, sustancia de corte o Trankimacines, útiles para la elaboración y posterior distribución.

Desarticulado un punto de venta de droga en Cardenal Cisneros PalenciaTodo ello dispuesto para la venta al por menor, además de básculas de precisión y una gran cantidad de Metadona, «siendo ésta de  tres litros, la cual era posteriormente vendida», según informan desde el Cuerpo Nacional.

La actuación llevada a cabo por los componentes del Grupo Tercero desarticula «uno de los puntos de venta más activos en estos momentos en la capital palentina, lo que suponía un grave riesgo para la seguridad ciudadana» y creaba, según detallan las mismas fuentes, una «gran alarma social, ya que se ubicaba cerca de un colegio y parques infantiles aledaños al domicilio».

El modus operandi de estas personas era introducirse en dichos parques para realizar el menudeo, dado que en esa zona, «al encontrarse muy transitada, pasaban desapercibidos».

Dicha actividad ilícita «creaba un gran perjuicio a los vecinos allí residentes dado que muchos de ellos tienen niños menores de edad, con los problemas de salubridad e inseguridad que en la zona se creaba».

Con la erradicación de este punto de venta, desde el Cuerpo Nacional de Policía de Palencia se insiste en manifestar «el compromiso que tiene con la ciudadanía para la erradicación de dichas actividades, velando por la seguridad de los ciudadanos».

Los detenidos han pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí