La crisis de microcomponentes y semiconductores hará que las fábricas de Palencia y Valladolid de Renault paren su producción los próximos días. Así se ha acordado en la reunión de la comisión de seguimiento que se ha celebrado esta misma mañana.

En Palencia el calendario de parada se ha establecido desde el 18 de octubre al 2 de noviembre, ambos inclusive, mientras que en el centro de trabajo de montaje Valladolid
los días de parada son desde el día 18 al 27 de octubre ambos inclusive y el 2 de noviembre.
Asimismo, en el centro de trabajo  de carrocería se aplicarán las paradas en función de las factorías para la que trabaje.
Y en el centro de trabajo de motores por ahora no hay previsto frenar por completo la producción pero sí se verán afectadas por las paradas de las fábricas vehículos y «es probable que esta semana se dé alguna información en este sentido», tal y como señalan desde CCOO.
En cuanto al centro de trabajo de direcciones centrales, por el momento, no hay visibilidad de paradas para esta dirección.
Desde la dirección de la empresa han trasladado a CCOO que «la penuria de semiconductores continúa y que esto produce que se paren las factorías del grupo entre las que se encuentran las españolas».
Desde CCOO manifiestan su preocupación por esta situación que no solo está impactando en el empleo eventual, sino también en las empresas auxiliares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí