12-01-2022 Armisén (I) durante su visita a Boadilla. POLITICA ESPAÑA EUROPA CASTILLA Y LEÓN DIPUTACIÓN DE PALENCIA

La Diputación gestionará uno de los proyectos aprobados del Plan de Sostenibilidad Turística de la Ruta financiado con estos fondos. La Institución provincial maneja además un plan de inversión de 4,35 millones de euros en 18 localidades de la Ruta Jacobea

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado este miércoles las localidades de Boadilla del Camino, Carrión de los Condes e Itero de la Vega para conocer las necesidades que han podido trasladarles los alcaldes y cargos públicos con el objetivo de invertir dos millones de euros de los fondos Next Generation.

La Institución Provincial ha conseguido uno de los once proyectos seleccionados para el Plan Nacional de Sostenibilidad Turística en el Camino de Santiago, financiado con dos millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así, una vez aprobados en el último pleno los Planes Provinciales del bienio 2022-2023, se estima que la Diputación de Palencia impulsará a lo largo del actual mandato 2019-2023 inversiones por un importe global que supera los 4,35 millones de euros, que beneficiarán a dieciocho pueblos palentinos situados en los catorce municipios por los que pasa la ruta francesa del Camino de Santiago. De esa cifra, la Institución Provincial financia más de tres cuartas partes; en concreto, su aportación supera los 3,32 millones (el 76,4 por ciento del total).

A esa cantidad se sumarán dos millones del plan extraordinario financiado con los fondos UE Next Generation.

La visita institucional ha comenzado por Itero de la Vega donde se acometerá con cargo a los Planes Provinciales de 2023 la creación de un parque público que sirva de zona de descanso para los peregrinos, así como de una marquesina para que puedan cobijarse en caso de mal tiempo.

Árboles en el Camino

Armisén ha continuado en Boadilla del Camino donde ya se ha ejecutado entre ambas localidades la primera fase del proyecto ‘Árboles en el Camino’, para dotar de arboledas a parcelas de titularidad municipal.

La dirigente de la Institución Provincial también ha visitado el ensanche y refuerzo de la carretera PP-2411 (de Villotilla a la Nacional 120), y el acondicionamiento de una senda para peregrinos en el tramo coincidente con el Camino de Santiago. Se ha actuado en 5,76 kilómetros en la única vía de acceso a esta localidad palentina, con una inversión que supera el millón de euros.

Finalmente, la visita institucional ha concluido en Carrión de los Condes donde se ha efectuado con financiación de 2021 la reurbanización de la travesía San Bartolomé, la calle Carreteras y la avenida de Los Peregrinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí