trenes Palencia Salamanca
Tren de la serie S-599, una de las usadas junto a la S-594 para unir Palencia con Salamanca.
-Publicidad-

La delegada del Gobierno aborda con Transportes la necesidad de una nueva prórroga de los abonos AVANT, algo que el Ministerio apoya

Los trenes de Servicio Público entre Salamanca-Valladolid-Palencia recuperan todas las frecuencias previas a la pandemia del COVID-19, como en el corredor Vitoria-Miranda de Ebro-Burgos-Madrid, mientras en otros recorridos las aumentan “paulatinamente”, como los de Valladolid-Medina del Campo o el de Valladolid-Ávila-Madrid. Así lo comunicó la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, tras reunirse hoy con la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En la reunión se abordó la recuperación de las frecuencias de trenes de media distancia que se suspendieron en Castilla y León como consecuencia de los efectos que provocó en la movilidad la covid-19. Barcones anunció “la recuperación total, con el mismo número de trenes que había antes de la pandemia, de los corredores Salamanca-Valladolid-Palencia y Vitoria-Miranda de Ebro-Burgos-Madrid”.

En el trayecto entre Salamanca, Valladolid y Palencia, a partir del próximo domingo, 5 de junio, se sumarán 14 frecuencias semanales a las que están en funcionamiento en este momento, con salida a las 13.35 horas de Palencia, llegada a Valladolid a las 14.48 horas y a Salamanca a las 15.48 horas. El horario en sentido contrario prevé la salida de Salamanca a las 14.00 horas, llegada a Valladolid a las 15.28 y a Palencia, a las 16.08 horas.

Madrid-Venta de Baños-Miranda-Vitoria

En el trayecto entre Vitoria, Miranda de Ebro, Burgos y Madrid, se recuperan dos frecuencias a la semana. El tren de los viernes con salida de Madrid a las 14,55 horas, paso Venta de Baños a las 18,33 (pero no por Palencia), Burgos a las 19,26;  Miranda de Ebro a las 20.26 y llegada a Vitoria a las 20.50 horas.

El trayecto de vuelta sale los domingos de Vitoria a las 17.20 horas, pasa por Miranda de Ebro a las 17.43, por Burgos a las 18.42, por Venta de Baños a las 19,32; por Valladolid a las 20.03, por Ávila a las 21.35 horas y, finalmente, a Madrid, a las 23.40.

La delegada destacó que hay otros trayectos en los que “paulatinamente se van recuperando las frecuencias suspendidas por el estado de alarma motivado por la pandemia, tal y como se había comprometido el presidente de Renfe, Isaías Taboas, en la reunión que mantuvimos el pasado mes de marzo”.

Así, el recorrido entre Valladolid (22.40) y Medina del Campo (23.14), y entre Medina del Campo (6.55) y Valladolid (7.30) también incorporará cuatro frecuencias durante los fines de semana, a partir del próximo domingo. De igual manera el servicio de media distancia entre Madrid (9.40), Ávila (11.17) y Valladolid (12.35), aumenta cuatro frecuencias en los fines de semana, con trayecto inverso Valladolid (14.24), Ávila (15.45) y Madrid (17.31).

Abonos Avant

En el transcurso de la reunión se habló de la necesidad de avanzar en nuevas líneas de apoyo a todos los usuarios recurrentes de los trenes de la Comunidad. Además se trató, así mismo, de la necesidad de una nueva prórroga de los abonos Avant, algo que el Ministerio apoya, y que según Barcones llevará su trámite administrativo.

La secretaria general de Transportes destacó que el Ministerio quiere potenciar el uso recurrente, del tren como medio de movilidad habitual y apoyar a este tipo de viajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí