Lucas ve cumplida su hoja de ruta y la modernización con la garantía de un derecho amenazado

La consejera de Educación, Rocío Lucas, Lucas ha puesto en valor el alto cumplimiento de los compromisos de legislatura mientras se hacía frente al mayor reto educativo de los últimos años: garantizar el derecho fundamental de la Educación con la sociedad inmersa en una pandemia, capítulo en el que Castilla y León «ha demostrado la fortaleza de su sistema educativo al ser la única comunidad que ha mantenido la presencialidad en todas sus etapas educativas».

Lucas, quien ha comparecido esta tarde en las Cortes de Castilla y León a lo largo de hora y media para hacer balance de los dos años que lleva al frente de su departamento, ha incidido en que la pandemia ni siquiera ha «ralentizado» la ejecución de las 32 grandes líneas de actuación previstas por su departamento para esta legislatura, ya que 27 de ellas ya se han finalizado o están en proceso, lo que supone que, en el ecuador del mandato, se está cumpliendo el 84,37 por ciento del programa de Gobierno.

Ese compromiso ha quedado plasmado también en unos presupuestos que han sido los más altos de la historia, con 2.360 millones asignados este ejercicio, tal y como ha recordado la titular de Educación en sede parlamentaria, en declaraciones recogidas por Europa Press.

«No dejar a nadie atrás», ha remarcado la titular de Educación, fue una de las premisas con las que ésta presentó su programa en las Cortes de Castilla y León hace dos años. Y en este tiempo se han incrementado las partidas y ampliado el número de beneficiarios de distintas ayudas como las destinadas a los libros de texto, el transporte o la residencia.

En este objetivo de garantizar la equidad, se enmarca también el esfuerzo presupuestario que la Consejería de Educación ha realizado en materia de digitalización, ámbito en el que este año se han invertido 6,5 millones en eliminar la brecha digital con equipamiento TIC, lo que supone un aumento de un 200 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí