Joventut Badalona - Zunder Palencia - 3 Febrero 2024
ACB Photo / D. Grau

El entrenador del Zunder Palencia considera que el problema está en “esas pérdidas de balón en momentos clave del partido”, a pesar de haberlo dominado casi todo el tiempo

Sucedió ante el Zaragoza, ante el Manresa, ante el Barcelona y, hoy, una vez más, también ante el Joventut Badalona: el Zunder Palencia juega con confianza y domina el terreno de juego hasta que, en apenas unos pocos minutos, pierde totalmente el control en unas pocas jugadas.

Este es el principal problema que tiene que afrontar el equipo palentino, según ha considerado su entrenador, Luis Guil, en la rueda de prensa posterior al encuentro de esta vigésimo primera jornada de la Liga Endesa.

“Es algo a mejorar si queremos sacar más victorias en la liga ACB en los próximos días”, subraya Guil, que no tira la toalla ante la posibilidad de reconducir la situación.

“Los momentos calientes del partido no podemos cometer el número de pérdidas que hemos visto en Manresa o hemos visto hoy en los momentos clave”, afirma.

“Estamos haciendo als cosas bien, pero es clave conseguir esos mecanismos”, que resulten en menos pérdidas de balón. “Eso nos permitirá hacer buenos tiros. Los meterás o no, pero lo que no podemos hacer es esas pérdidas de balón que nos hagan perder el control”.

Luis Guil se mostraba “cabreado con este partido, que habíamos preparado muy bien” y que habían logrado dominar durante el grueso de los minutos de juego. “Seis minutos perdiendo contra un equipo de este nivel, nos castiga como nos ha castigado”.

Por su parte, Carles Durán, el entrenador del Joventut, destacaba que “Palencia está jugando muy bien desde hace unos cuantos partidos por muchos motivos, pero sobre todo por la necesidad que tienen de intentar ganar”. Durán reconocía que los badaloneses habían “entrado mal, con pelotas perdidas y poca concentración”, y que les había costado recuperar la iniciativa y la velocidad, que poco a poco fue apareciendo a partir del tercer cuarto.

El Zunder Palencia acaricia la remontada, pero finalmente cae ante el Joventut Badalona (89-77)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí