Luis Guil, entrenador del Zunder Palencia, durante un encuentro en el Municipal de Palencia. / ACB Photo - Víctor Quintana

Zunder Palencia perdió 111-93 frente a un gran Valencia Basket en su cancha, que remontó el partido en la segunda mitad

Luis Guil valoró el partido ante el Valencia Basket en cuarto cuartos muy distintos, “en la línea que yo esperaba”, explicó el técnico morado, “si no hacíamos lo que teníamos que hacer”, frente a uno de los “mejores equipos a nivel físico de toda Europa”, añadió.

A pesar del resultado favorable al descanso, el entrenador del conjunto colegial reconoció que “si íbamos a 100 puntos; de 100 partidos, no ganábamos ni 100” y, en lugar de aumentar el ritmo físico en defensa, su equipo optó por seguir atacando, “esa ha sido la clave”, certificó Guil.

El Zunder se queda sin su segunda victoria consecutiva por culpa del Valencia Basket

La reacción en el cuarto cuarto no fue suficiente e hizo “casi imposible remontar el partido”, contó Guil, al tiempo que aseguró que este partido “es un aprendizaje para saber cómo jugar y cómo no hay que jugar”.

A pesar de todo, Guil se congratuló de haber jugado de tú a tú en la Fonteta ante el Valencia Basket durante buena parte del partido, “jugando lo que habíamos preparado”, apuntó.

Pese a ello, el entrenador morado asumió los errores incurridos por su equipo: “sobre todo, atrás, Valencia Basket a veces juega un baloncesto 2 contra 2 que ellos generan y nosotros hemos cometido errores en defensa”.

VAN DER VUURST Y ANDORRA

Preguntado por Van der Vuurst, Guil aseguró que es uno de los jugadores “con mejor conocimiento del juego, de las mejores IQ que me he encontrado en mi vida y puede llegar a ser un jugador TOP de la Liga ACB si lo hace consistentemente”.

Finalmente, de cara al próximo partido contra Morabanc Andorra, Guil dijo que la derrota les sirve de aprendizaje de cara a enfrentarse a otro equipo “muy físico”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí