Luis Guil, entrenador del Zunder Palencia. / Víctor Quintana

El nuevo entrenador del Zunder Palencia asegura que aún no ha trabajado con los jugadores el partido ante Zaragoza (domingo a las 12,30 horas) para “liberar la mente de los jugadores y poner el foco en lo que es realmente importante

Dos entrenamientos. Es lo que lleva Luis Guil con el Zunder Palencia ante una situación muy complicada, la de tener apenas una victoria casi mediada la temporada en la ACB. Y pese a todo, asegura que en estos dos días de entrenamiento (fue presentado el miércoles), ha visto “mucha positividad a pesar de la situación del equipo. Veo un equipo muy unido, con muchas ganas de hacer las cosas bien y eso es lo más importante ahora mismo, y así se lo he dicho”.

El rival del domingo, a las 12,30 horas en el Municipal de Palencia, será el Casademont Zaragoza de Porfi Fisac, contra el que el Zunder ya se enfrentó en pretemporada en dos ocasiones. Una derrota en casa y un victoria en Ejea de los Caballeros. Aquella fue la primera de las tres victorias que el Zunder ha cosechado esta temporada (luego Valladolid en Copa Castilla y León y Breogán en ACB). Curiosamente, aquella victoria ante los zaragozanos también se produjo tras pasar en pretemporada por el Buesa Arena.

Zunder Palencia logra su primera victoria de la pretemporada ante el Casademont Zaragoza

Pero dos días a los mandos dan para poco, para cambiar poco, planificar menos. “Tengo experiencia anterior, justo contra el equipo que jugamos, el Zaragoza. Y creo que lo que hay que hacer es simplificar. Liberar la mente de los jugadores. Poner el foco en lo que es realmente importante, en lo que les puede ayudar a ellos a estar más confortables tanto en ataque como en defensa. Y luego ya, a partir de ahí, crecer”. Crecer en las dos semanas que mediarán entre este encuentro y el de Bilbao.

“Esta semana, simplificar para que se centren en mejorar los detalles, las cosas importantes y ya mañana pensaremos en Zaragoza, que hasta ahora no nos hemos fijado”, reconocía el nuevo técnico del Zunder.

Pero que no haya trabajado aún con los jugadores aspectos concretos del equipo zaragozano no significa que el Staff no haya hecho ya la exploración del equipo del siempre querido en Palencia Porfi Fisac:

“Es un equipo que viene con una victoria sobre el Barcelona en la última jornada. Es un equipo, como todos los de Porfi, que van a ir en progresión, y creo que irá creciendo y está en un buen momento. Y tiene mucho talento. Especialmente en su línea de tres, donde tiene un arsenal de jugadores que son capaces de tirar y que tendremos que tener muy claro cuáles son los focos para poder pararlos y poder competir el partido.

Luis Guil, entrenador del Zunder Palencia. / Víctor Quintana

Afición orgullosa.

Respecto a lo que espera encontrarse en las gradas este domingo, Guil reconoce que tiene ganas de vivirlo. “Deseo encontrarme, porque tengo amigos en Palencia y ya me habían enseñado lo que es la afición, cómo empuja al equipo y tengo ganas de sentirlo. Sé que son una afición de 10, y ahora tenemos que devolver esa confianza que tienen en nosotros y devolverla dejándonos todo el esfuerzo, sacrificio en cada momento para que al acabar el partido, independientemente del resultado, nos podamos sentir orgullosos del trabajo y que la afición también pueda estarlo”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí