El cierre del Centro de Atención e Información (CAISS) de Cervera de Pisuerga tiene carácter temporal. Así lo señala la Administración Central que se ha pronunciado sobre el futuro de este servicio en la Montaña Palentina a resultas de una cuestión que se planteó en el Senado sobre el cierre de la dotación, en 2020.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) dispone de 430 Centros de atención e información (CAISS) en todo el territorio nacional, tratando de acercarse a todas las localidades de las distintas provincias para hacer más fácil la prestación de los servicios de atención presencial.

En Palencia, la red consta de 4 CAISS, de los cuales uno es el punto de información de Cervera de Pisuerga, se especifica en la información facilitada al Grupo Popular, que registró una petición de información el pasado mes de enero.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, todas las oficinas de la Seguridad Social cerraron la atención al público de manera presencial, así como la aplicación de Cita Previa.

El 25 de junio de 2020, se reanudó la atención presencial en la mayoría de las oficinas, entre ellas la de Cervera de Pisuerga, realizando un gran esfuerzo para atender a todos los ciudadanos e intentando evitar los contagios con todas las medidas de seguridad pertinentes. Se abrió también la aplicación de Cita previa, creando nuevos servicios para facilitar la atención.

El CAISS de Cervera de Pisuerga tuvo que ser cerrado el 13 de noviembre de 2020, tras la jubilación de los dos únicos funcionarios que trabajaban en la oficina, desviando la atención a los ciudadanos a los CAISS más próximos de Aguilar de Campoo y Guardo.

Este cierre tiene carácter temporal, como se indica en la web de la Seguridad Social, se explica en el documento con el que se da respuesta a la cuestión planteada por los senadores palentinos del PP en Madrid.

Desde el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) se están estudiando las medidas que habrán de adoptarse para la dotación de los recursos humanos necesarios, si bien cabe destacar que la cobertura de las vacantes existentes en dicha oficina así como en otros centros se lleva a cabo, con carácter general, mediante los correspondientes procesos selectivos derivados de las Ofertas de Empleo Público que se publican cada año en el Boletín Oficial del Estado, lo que impide una cobertura de forma inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí