Declaración institucional aprobada por el pleno de Cervera de Pisuerga

Esta es la declaración institucional aprobada por el pleno en el que el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga que sale en defensa del servicio de la Seguridad Social en la localidad.

En el documento facilitado a Palencia en la Red se exponen dos peticiones.

«En estos momentos difíciles a nivel económico, social y sanitario que estamos viviendo en Cervera de Pisuerga, al igual que toda la sociedad en general, en nuestro Municipio debemos añadir un problema más que nos preocupa muchísimo a todos los habitantes de la Montaña Palentina. El Gobierno del PSOE ha decidido acabar con un Servicio esencial en nuestra Zona. Ha decidido no convocar las plazas que han quedado vacantes por jubilación de sus últimos funcionarios, llevando con ello al cierre de la Oficina de la Seguridad Social de Cervera de Pisuerga, empujando de esta manera a la Montaña Palentina un paso más hacia la despoblación. Por todo ello los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga eleva al Pleno de la Corporación la siguiente RESOLUCIÓN:

PRIMERO: Instar al Gobierno de España a que a la mayor brevedad posible recupere la actividad de la Oficina de la Seguridad Social de Cervera de Pisuerga mediante los mecanismos de provisión de puestos de trabajo que resulte pertinente.

SEGUNDO: Instar al Gobierno de España a que convoque las plazas de empleo público necesarias para que la Oficina del INSS en Cervera de Pisuerga se mantenga abierta con carácter indefinido, más allá de soluciones temporales.

TERCERO: Dar traslado del presente acuerdo a la Subdelegación del Gobierno en Palencia, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a la Federación Regional de Municipios y Provincias, así como a la Mesa de las Cortes de Castilla y León, del Congreso de los Diputados y del Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí