Con la baja de la obra de Planes Provinciales del año 2019, el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha concluido su intervención en un punto crítico de la localidad, para evitar los efectos de los episodios tormentosos. Se trata de la calle del Corro del Redentor, en la parte alta de la localidad, donde se busca solucionar dos graves problemas: de una parte se mejora el sistema de recogida de aguas pluviales para evitar que cuando haya grandes tormentas el agua que baja del páramo inunde zonas del pueblo y de otra se ha procedido al asfaltado de toda la zona que se encontraba muy deteriorada.
La obra ejecutada en Villamuriel de Cerrato ha contado con las siguientes actuaciones:
Sustitución de rejillas de recogida de aguas pluviales. La rejilla que está situada más arriba se sustituye por otra de mayor anchura y con todo el ancho de la carretera para frenar el agua de lluvia.
La rejilla de la parte inferior se anula y se pone otra de mayores dimensiones conectada directamente al arroyo con un tubo de mayor diámetro.
También la sustitución del tubo de desagüe de aguas pluviales en cruce al arroyo y asfaltado de la totalidad de la calle Corro Redentor, desde donde acaba el asfaltado hasta la rejilla nueva frente del contrafoso del Canal de Castilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí