Abre un nuevo plazo hasta el 15 de abril para inscribirse

 

Magaz de Pisuerga busca demandantes de vivienda. El Consistorio ha decidido abrir un nuevo plazo de solicitud para que las personas interesados puedan inscribirse.

El plazo establecido es el 15 de abril y no es necesario que procedan a realizar la solicitud aquellas personas que ya tramitación su petición en el primero de los plazos establecidos.

El Consistorio anuncia la ampliación del plazo apenas unas semanas después de informar de su intención de promover viviendas en suelo municipal.

Trascurridas varias semanas el Ayuntamiento ha optado por ampliar el periodo de presentación de solicitudes. Aunque no se ha confirmado el motivo que ha llevado a abrir este nuevo plazo todo apunta a que se trata de cu brir la demanda necesaria para efectuar este tipo de peticiones al Somacyl.

«Por parte del Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga, se está promoviendo la cesión, a la Sociedad Pública de Infraestructuras y medio ambiente de Castilla y León (SOMACyL), de parcelas municipales de suelo urbano para la construcción de viviendas de protección pública (VPO). El número de viviendas a construir exige un número mínimo de demandantes que se verifica a través del “registro público de demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y León”. Para articular esa demanda, los interesados deben inscribirse en el citado registro», señalan desde el Consistorio.

Dicho de otro modo, ese interés inicial apuntado desde el Consistorio no se ha traducido todavía en el número de peticiones suficientes para cursar la solicitud y comenzar a impulsar el proyecto en forma de cesión del suelo, redacción del proyecto, licitación de la obra, construcción y finalmente la entrega de las viviendas previa selección entre los demandantes inscritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí