Tomás Rioseras trabaja de tester de productos en la conocida empresa tecnológica ICON Multimedia. Conocida, al menos, fuera de nuestra tierra, porque aquí todavía hay muchas personas que se sorprenden al saber que compañías punteras en innovación y tecnología tengan su sede en la capital palentina.

Esta es una de las cosas que no le gustan a este joven, anónimo en la calle pero muy activo en Redes Sociales (@tomyfoton), donde le han nominado varias personas para ser entrevistado en esta edición especial del cuarto aniversario de PaCO.

Las razones que nos daban sus seguidores eran muy claras: «no se pierde una actividad», o «es un gran defensor de Palencia». Y él respondía con humildad dándonos una larga lista de personas interesantes que hacen de Palencia un lugar mejor cada día (y hemos tomado nota, por supuesto).

Quizás sea por el carácter castellano, pero no es cierto que lo mejor haya que buscarlo fuera

Pero no es menos cierto que defender lo que hay aquí es una labor grande y, por tanto, le honra. No podemos quejarnos de la falta de oportunidades si no las creamos –tal como hicieron en su día los tres fundadores de la empresa en la que trabaja, contra la opinión mayoritaria de que aquí no llegarían muy lejos–. Tampoco es justo criticar la falta de actividades o eventos si no se apoyan acudiendo como público, algo que hace Tomás en cuanto tiene ocasión. Ni podemos aseverar que hay pocos lugares que ver si no nos molestamos en buscarnos.

«Quizá sea por el carácter castellano, pero yo creo que no es cierto que lo mejor haya que buscarlo fuera de aquí», detalla Tomás. De hecho, apunta, tan solo hacen falta dos cosas: tener el interés por informarse y la intención por descubrirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí