Charo Zan Alonso vuelve a encabezar la candidatura  a la secretaría general de los pensionistas de Comisiones Obreras de Palencia

Así lo ha dado a conocer en la celebración del 8º Congreso del Sindicato Provincial de Pensionistas y Personas Jubiladas de CCOO en Palencia

La candidatura está acompaña por seis miembros más: Mariano San Martín, Rosario Esguevillas, Teófilo García, Milagros Cermeño, Antonio Herreros y Manuel Álvarez.

En cuanto a los principales objetivos sindicales de esta organización para los próximos cuatro años, Charo Zan ha destacado que “en Palencia contamos con 42.415 pensionistas de las cuales 10.517 son pensiones de viudedad, con mujeres con una brecha en sus pensiones de un -34% con respecto a los hombres. Queremos, por lo tanto seguir luchando por nuestros derechos”. Por todo ello se pide al Gobierno la derogación de la reforma de Pensiones y que se vuelva al pacto de Toledo, “es el compromiso que llevaron en su programa electoral”. Asimismo, también solicitan la eliminación del copago sanitario, y una Ley de Dependencia pública y digna.

En cuanto a la celebración del 8º Congreso del Sindicato Provincial de Pensionistas y Personas Jubiladas de CCOO en Palencia, Charo Zan matizó que “se trata de un día importante en la organización y federación de pensionistas por los debates y la puesta en común de ideas, propuestas y proyectos para ir avanzando abriéndonos a la afiliación y sociedad en su conjunto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí