Los trabajos de renovación del alumbrado público en Cervera en los que se invertirá casi 800.000 euros comenzarán en abril y estarán concluidos en cuatro meses

Cervera de Pisuerga experimentará una mejora en su alumbrado público. Menos consumo, menos gasto y más eficiencia en los puntos instalados.

La inversión de 800.000 euros prevista en la localidad cerverana arrancará en abril.

Así lo ha confirmado el alcalde de Cervera de Pisuerga en Radio Guardo. Jorge Ibáñez, a preguntas del equipo de redacción de Palencia en la Red ha avanzado que los últimos contactos con la empresa contratada se remiten al mes de febrero, con el replanteo el 14 de febrero. «Existe una previsión de 5 semanas para provisión de materiales a primeros de abril, y la intervención va a ser rápida. Cuatro cuadrillas en el menor tiempo posible», puntualizó el regidor.

«En verano seguramente a pleno rendimiento. Es lo que todos queremos para Cervera de Pisuerga», añadió el primer edil en Radio Guardo.

Jorge Ibáñez precisó que la intervención programada supondrá una «ganancia total. Un antes y después para Cervera. Ahorro para las arcas municipales. No solo el ahorro de dinero, sino también con la mejora d ela iluminación. Zonas oscuras con problemas en juntas vecinales, que se solucionarán. Una gran oportunidad porque con las subvenciones del Gobierno Central y la Diputación para Cervera ha quedado bastante reducida su aportación».

Sitelec Global de Servicios y Obras ejecutará la renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalizaciones exteriores en Cervera de Pisuerga. Un contrato, ya formalizado, que el Ayuntamiento de la localidad adjudicó en 797.237,66 euros (658.874,10 euros más 138.363,26 de IVA).

El objetivo de la actuación es la mejora del alumbrado público existente mediante eficiencia energética, con la consecuente reducción de los consumos energéticos y económicos asociados así como la reducción emisiones de dióxido de carbono. El proyecto se completará en 60 viales y el número de luminarias que se instalarán asciende a 952.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí