Mañueco avanza más vacunas, rastreos y test

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que la lucha contra la pandemia sigue siendo “prioritaria” para el Gobierno autonómico, por lo que ha avanzado “más vacunación”, “más rastreos” y “más test”.

“El Gobierno ayer, hoy y mañana, sigue operativo y a pleno rendimiento con la prioridad de proteger la salud y la vida de los ciudadanos”, ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la presentación del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos del que ha señalado es el “mejor consejero” que Castilla y León puede tener.

En este sentido, ha avanzado que se intensificará la prevención y la detección con “más vacunas, más rastreos y más test”. “El Gobierno ha pedido que apostemos por la vacunación y lo vamos a hacer. Somos, junto a Galicia, quienes lideramos las tasas en primera, segunda y tercera dosis, con años, además de vacunar a sanitarios y sociosanitarios tanto del sistema público y privado y a los chavales de entre 5 y 11 años. En Castilla y León, vacuna que viene, vacuna que se pone”, ha explicado.

Sobre el nuevo consejero, ha insistido en que ha escogido “al mejor” que podía tener Castilla y León y que durante todos estos meses de pandemia ha mantenido conversaciones “diarias” tanto con él como con la Consejería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí