El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado este martes en el municipio palentino de Carrión de los Condes el impulso para generar oportunidades que las Edades del Hombre van a suponer para el mismo.

Tras una primera inauguración esta mañana en Burgos, en la que se ha contado con la presencia de su majestad, Felipe VI, Mañueco se ha desplazado hasta la localidad palentina donde ha sido recibido con aplausos por los vecinos que allí se han congregado.

El presidente de la Junta ha recordado que esta es la edición «más extensa y ambiciosa» de todas las que se han realizado y que tiene en Carrión una de sus tres sedes en la que se muestra medio centenar de obras.

«Estar en Carrión de los Condes es estar en uno de los puntos más importantes del Camino de Santiago porque es protagonista de una historia milenaria», ha destacado Fernández Mañueco, ya que la exposición de arte sacro «reconoce el protagonismo artístico e histórico de Carrión en la Ruta Jacobea» que este año disfruta de su Año Santo.

El presidente de la Junta se ha referido también al componente de futuro que ello supone, ya que la celebración de «uno de los grandes acontecimientos culturales de toda España» representa un elemento poderoso de impulso a partir de la generación de oportunidades, ya que «fomenta su capacidad de atracción turística y su visibilidad», aprovechando los recursos como el magnífico patrimonio y se contribuye «a generar oportunidades, riqueza, empleo, fijar población y acercar a las personas al sentido espiritual».

Reactivar la hostelería

Asimismo, Fernández Mañueco ha manifestado que desde la Junta quieren que las Edades del Hombre sean un «activo esencial» para reactivar sectores dañados como el de la hostelería. «La hospitalidad y la capacidad de trabajo de las personas que aquí viven van a contribuir a ello», ha subrayado.

«Todos, sectores públicos y entidades privadas debemos unirnos en lo que debe ser un cordón solidario para conseguirlo. Estoy convencido de que entre todos sabremos aprovechar esta oportunidad para superar los momentos tan duros, difíciles y radicales como los que hemos vivido y como en el Camino; sabemos que habrá etapas muy duras, pero al final siempre está la esperanza», ha finalizado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí