Marco Justo da instrucciones a sus jugadores en el partido contra el Andorra del pasado domingo. / acb Photo - D. Catalan

El entrenador del Zunder Palencia opina que mañana, a partir de las 18 horas en el pabellón de Palencia, se va a vivir un “comienzo duro”

Ya no habrá factor sorpresa. O al menos no como el pasado viernes, cuando el Pabellón Municipal de Palencia y el Zunder Palencia sorprendió a extraños, pero también a propios, cuando estuvo a punto de llevarse la victoria ante el campeón de Liga. Por eso, el entrenador del Zunder Palencia, Marco Justo, opina que el Joventut, el rival de mañana por la tarde, tiene una ventaja frente al equipo de la ciudad condal: “Tienen una ventaja respecto al Barcelona, y es que ellos ya saben que aquí puede perder cualquiera y esperamos un inicio de partido bastante duro”.

Justo no cree que el partido europeo que la Penya ha jugado este miércoles le vaya a pasar factura al conjunto visitante. “Son jugadores acostumbrados a jugar doble competición. Y el partido del miércoles ante Besiktas repartieron muchos minutos. No creo que paguen ese cansancio”. Y tampoco el Zunder Palencia va a poder forzar el ritmo para tratar de buscarle por ahí las cosquillas. “Nosotros lo que adaptamos es nuestro plan de partido, defensivamente. Queremos un poco más de ritmo, sí, pero no lo hemos tenido tampoco en los entrenamientos, por las circunstancias que hemos sufrido en el equipo”. Un conjunto palentino que no podrá contar con Ousmane Ndiaye y posiblemente tampoco con Chema, que “lleva dos semanas sin entrenar. Comenzó ayer y es como empezar de nuevo”, apuntó Marco.

Qué temer

Además de, como señaló Marco, el comienzo duro e intenso que espera por parte del Joventut, el míster del Zunder Palencia pone el foco en Thomas “que es un jugador más físico que Parra, veterano y de calidad”, en Andrews, “que va a ser una de las sensaciones de la liga” y en los tres bases: “Vives, Feliz y Tomic, que es su tercer base y es uno de los focos a controlar. Ese juego que puede repartir desde cualquier sitio. Y luego jugadores de equipo, como Allen, Kraag, muy jóvenes pero ya adaptados a la liga y Busquets y Rivas, jugador veterano que ya conocemos todos”.

Pero si hay que controlar a uno, el canario señala a Feliz. “Es un jugador muy físico, capaz de, cuando pisa la pintura, generarse su espacio para finalizar. Y en situaciones de final de partido es cuando lo tienes que tener más controlado, porque es cuando siente más esa capacidad de anotar. Nuestro plan de partido va enfocado a cómo defenderlo no solo en su juego sino en relación a todo el equipo”.

Allen (Joventut): “Que el Zunder Palencia sea un recién ascendido no significa que no vaya a competir hasta el final”

Y a mejorar

El entrenador morado reconoció que, pese a que ha habido dos partidos que se han tenido en la mano, hay aspectos que mejorar. “El de Obradoiro nos pilló desprevenido, contra Barcelona vimos lo que fue; tuvimos en la mano el partido de Andorra, aunque en los tres últimos minutos se nos fue por completo. Ya son dos partidos que tenemos casi en la mano y esperamos que con lo que vamos a vivir aquí podamos conseguir la victoria”.

Pero para ello, el conjunto tendrá que poner le foco en “mejorar en los puntos que nos han anotado tras pérdida nuestra. Esa es la diferencia entre los equipos que no han perdido y los que no han ganado. Es cómo les han anotado tras pérdida”.

En todo caso, afirmó que el conjunto está alto de moral y viendo que se están dando pasos hacia adelante, asumiéndose roles. “Los jugadores se están dando cuenta del nivel al que hay que estar en la ACB. A medida que pasan las jornadas, esas adaptación te hace ser un jugador mejor. Es importante asumir roles. Cuando sabes y haces lo que tú sabes hacer, vas cogiendo más confianza que si intentas hacer más cosas, que igual no…”.

Una locura más

El técnico del Zunder Palencia llamó de nuevo a generar una auténtica caldera en el pabellón Municipal de Palencia en la que será su segunda cita con la ACB. “Independientemente de quien pase por aquí, tenemos que tener el ambiente del otro día contra el Barcelona. No sólo en el pabellón, también en la ciudad. Sé que el Barcelona arrastra y genera más ambiente que otros equipos, como también ocurre con el Madrid, pero necesitamos ese ambiente en cada partido. Lo que se vivió el pasado fin de semana fue una locura y necesitamos otras 16 locuras más”.

Para este encuentro, que comenzará a partir de las 18 horas, y que también podrá verse a través del canal Deportes de Movistar, aún quedan entradas que podrán adquirirse bien a través de la web del club al precio de 35 euros en el fondo norte (25 para los juniors) o en las taquillas del pabellón minutos antes del inicio del choque.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí