María Miguel rugby selección española

La excanterana del Palencia Rugby Club y Campeona de Europa con la Selección Femenina ‘Las Leonas’ recuerda que fue un shock cuando le comunicaron que formaría parte del equipo de su país

Lo primero de lo que hay que hablar es de ese gran triunfo que acabas de conseguir junto al equipo de la Selección Femenina de rugby. España ha sido campeona de Europa, por décima vez. ¿Qué significa este gran logro para ti?
Ha sido impresionante poder pertenecer a este grupo que ha conseguido el décimo Campeonato de Europa. Ha sido la primera vez que he estado concentrada con España y me siento muy orgullosa y agradecida de que me hayan dado esta oportunidad y, sobre todo, de haber podido jugar este campeonato de Europa y conseguir este gran logro para el rugby femenino.
Hay que recordar que tus inicios en este deporte fueron en el Palencia Rugby Club. ¿Cómo fueron los años que jugaste en el club palentino?
Recuerdo con mucho cariño todos los años que he jugado en el club. Empecé con nueve años en Palencia y he estado hasta hace tres, cuando ya me fui a Valladolid. Fue el equipo que me enseñó a jugar y me dio mis primeras oportunidades en el rugby.
Tú evolución y crecimiento en este deporte hicieron que hace tres años dieras el salto a División de Honor con el equipo El Salvador (Valladolid). ¿Cómo asumes este nuevo reto?
El año pasado estuvimos jugando División de Honor B, conseguimos ganar la liga y, por lo tanto, ascendimos a División de Honor. Este ha sido el primer año que he jugado en esta categoría y la verdad que fue un cambio muy grande. Trabajando, implicándote y esforzándote se pueden conseguir grandes cosas. División de Honor es una liga muy competitiva, somos un equipo bastante joven, así que es un gran reto para nosotras, aunque no dejo de olvidar por lo que empecé a jugar al rugby, que era por disfrutar, que es lo que más me importa.
Y aunque estás en otro equipo, ¿sigues manteniendo de alguna manera contacto con el Palencia Rugby Club?
Sí, miro el calendario de partidos y cuando coincide que no estoy fuera me acerco y los veo. También tengo contacto con personas de allí.
Volviendo a la Selección Española. ¿Cómo recibiste la noticia de que ibas a ser una de sus jugadoras?
Una mañana que estaba estudiando me enviaron la convocatoria, vi que estaba en ella y fue un shock bastante grande porque fue como un reconocimiento a todo el trabajo y esfuerzo que he hecho en estos años. Que yo haya podido jugar con España ha sido gracias al apoyo de mucha gente, de mis padres, entrenadores… estoy muy agradecida por ello.
¿Formar parte del equipo que representa a tu país es el techo que te has marcado en este deporte o tienes más metas por alcanzar?
Haber podido debutar con España, jugar un Europeo y ganarlo ha sido increíble, es una de las cosas que tenía en mi lista, pero tampoco tengo ninguna meta en concreto.
Yo voy a seguir trabajando y esforzándome para poder seguir perteneciendo al grupo y lo que tenga que venir vendrá.
También quiero seguir dando caña en la liga e intentar llegar lo más alto posible.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí