Seis generaciones son las que marcan la historia de Mármoles Gerardo García.

Fernando García, padre de los actuales gerentes del negocio, Rubén y Víctor, hace un repaso a las obras más destacadas que realizaron sus antepasados. Como el trabajo que llevó a cabo su tatarabuelo, ayudando en 1850 en la remodelación del Puente Mayor, cuando se hiciera un ojo nuevo en la arcada.

Más tarde sería su bisabuelo quien continuaría con el legado. De él destaca la obra del Puente de Hierro entre los años 1909 y 1911. “Él hizo los pilares que hay a un lado y a otro del puente y también la base donde está montado, la cual se hizo con las piedras del arco que había en la entrada de la Calle Mayor”. Además, el bisabuelo de Fernando también ayudó en el montaje del Cristo del Otero, entre los años 1930 y 1931.

Más tarde, en 1942 el abuelo y padre de Fernando construyeron el edificio del Gobierno Civil. “Por aquella época los oficios eran los de canterano y carpintero y se hacían cimbres, techumbres y trabajos del estilo”.

Fernando conserva con ilusión en el que fuera su despacho, fotografías de su bisabuelo, de su abuelo y de su padre, impulsores de la empresa

En 1969 toma las riendas

Es en el año 1969 cuando este palentino asume los mandos de la empresa y a lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha realizado un sinfín de proyectos en ciudades como Valladolid, Zaragoza, Burgos, Segovia o Ávila. Pero es en Palencia donde más trabajos ha llevado a cabo la empresa Mármoles Gerardo García. Algunos de los últimos se han acometido en las calles San Antonio, Ignacio Martínez de Azcoitia y Gil de Fuentes.

SU TATARABUELO TRABAJÓ EN LA REMODELACIÓN DEL PUENTE MAYOR EN 1850

Actividad de la empresa

La actividad de la empresa siempre ha estado enfocada al forrado de fachadas y a los trabajos en cementerios, “al tratarse de un oficio tradicional y antiguo y en el que se emplean materiales nobles”, pero es cierto que en los últimos años estos materiales se han empleado para nuevos productos, como las encimeras de cocinas, tan de moda en la actualidad.

En este sentido, se realizan todo tipo de trabajos tanto en granito, como mármol y piedras. Materiales que pueden aplicarse en múltiples ámbitos como fachadas, escaleras, panteones, suelos, baños, encimeras de cocina…

Propiedades del mármol

Es interesante saber que el mármol goza de unas características y propiedades inigualables como son la durabilidad ya que es una piedra que ofrece una gran resistencia a los golpes.

Además, destaca por su versatilidad y es que combina con cualquier otro material que tengamos en nuestra decoración. Hay que tener en cuenta que el mármol es una piedra que nunca pasa de moda.

EL BISABUELO DE FERNANDO AYUDÓ EN EL MONTAJE DEL CRISTO DEL OTERO EN 1930-31

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí